Opinión

Duélale a quien le duela: Duque y su traición a la patria

El Centro Democrático, que ni es de centro ni es democrático, lleva a Colombia a una dictadura cuando nombra fiscal, procurador, presidente del Senado y defensor del pueblo de bolsillo

Por:
agosto 29, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Duélale a quien le duela: Duque y su traición a la patria
Fiscal, procuradora, defensor del pueblo, presidente del Senado: nuestro actual Estado sin controles. Fotomontaje:Las2Orillas

Cuando en la partida de ajedrez la reina va a la cárcel y el rey solo puede moverse a la derecha antes del jaque definitivo mientras corren dos años en el contador, el dictador decide tomar sus fichas y llevarse el tablero.

La extrema derecha como la extrema izquierda no tienen ideas, tienen creencias. No es sencillo cambiar con razones lo que no está en la razón sino en el corazón de los colombianos. Aquí van estos aforismos y unas breves reflexiones:

Traición a la patria es que el Gobierno Duque pida cédulas para hacer perfilamientos de tuiteros, pero no pida autorización a los afectados. Eso es delito según el artículo 158 del Código Penal. No hay entidades de control porque ahora todas trabajan para defender a Duque. Duélale a quien le duela.

Salí negativo hasta para neutro, qué alivio. Es más, no existo políticamente en Colombia, qué gran alivio. Duélale a la UNP.

Holmes Trujillo deberá elegir entre beneficiar las masacres o el uso del glifosato, que es teratogénico (es decir, genera monstruos mejores que él). Usar las masacres para justificar el uso de glifosato es toda una proeza de nuestro proto-Estado...Sí, PROTO-ESTADO, por aquello de que estamos aún gobernados por protozoos. Duélale a quien le duela.

Samper le pregunta a Duque:  —Y si erradicamos el narcotráfico, ¿entonces quién financiará las campañas presidenciales? Duélale a los Rodríguez Orejuela o al Ñeñe Hernández.

Estamos tan mal, que si reemplazamos en cualquier estudio económico serio el sustantivo “café" por "corrupción" o  “narcotráfico", el resultado podría ser invariablemente el mismo. Duélale a quien le duela.

Te falta ser más amigo del presidente como para ser fiscal. Duélale a quien le duela.

Te falta ser más amigo de la bancada de Uribe en el Senado como para ser procurador. Duélale a quien le duela.

Te falta ser más amigo del billete de los congresistas como para ser contralor. Duélale a quien le duela.

Te falta ser más bruto como para ser presidente del Senado. Duélale a quien le duela.

Te falta ser más irrespetuoso de la división de poderes de Montesquieu y del Contrato Social de Rousseau como para ser presidente de Polombia. Duélale a quien le duela.

El Centro Democrático, que ni es de centro ni es democrático, lleva a Colombia a una dictadura cuando nombra fiscal, procurador, presidente del senado y defensor del pueblo de bolsillo. Duque le ha dado más importancia a la defensa de Álvaro Uribe, que a la de los líderes sociales. Duélale a quien le duela.

No se puede llegar a buenos fines por malos medios. Para evitar un totalitarismo de izquierda en Colombia, no se puede imponer un totalitarismo de derecha. La democracia se debe ampliar a un sector más académico y menos político, con más ideas científicas y menos creencias. Duque debe ser juzgado por traición a la patria. Duélale a quien le duela.

Te falta beneficiar más a los banqueros Sarmiento Angulo, Gilinski y Mejía Correa como para decir que “trabajas por Colombia” o que eres un "verdadero patriota". Duélale a quien le duela.

Nuestro actual Estado sin controles (Estado Totalitario o de impunidad) armado por Duque, no persigue hacer justicia con la extradición de Mancuso, pero sí se gasta nuestros impuestos persiguiendo la opinión pública. Duélale a quien le duela.

Quinientos mil millones de pesos que Carrasquilla y Duque le dieron a los banqueros Sarmiento Angulo, Gilinski y Mejía Correa del Grupo Antioqueño; más ochenta mil millones robados en mercados por los políticos durante la pandemia; más doscientos veintiséis mil millones de Finagro (Fin del Agro) que se destinaron a los más ricos y no a los campesinos más necesitados; más otros cinco mil millones de pesos del Ingreso Solidario, robados todos en el 2020: Son ochocientos once mil millones que le quitaron a los más pobres y aun así Miguel Polo Polo llora por salir negativo en los perfilamientos. Duélale a quien le duela.

Quedó demostrado que los colombianos no nos hicimos mejores con la pandemia, ni lo seríamos con las siete plagas de Egipto. Duélale a quien le duela.

Parafraseando a Jodorowsky, el secreto de Duque es parecer tan tonto como sus seguidores, así ellos se sienten tan inteligentes como él.

En video:

 [email protected]

https://twitter.com/OliverUcros/status/1297603006138064899

 

 

-.
0
10103
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿La felicidad es posible a través del yoga?

¿La felicidad es posible a través del yoga?

El asesinato del senador Lis por las Farc (II)

El asesinato del senador Lis por las Farc (II)

Duélale a quien le duela: el diccionario del fanático político

Duélale a quien le duela: el diccionario del fanático político

El primer magnicidio perpetrado por las Farc, aún no ha sido reparado

El primer magnicidio perpetrado por las Farc, aún no ha sido reparado

De estafas por MercadoLibre y un mecánico prófugo

De estafas por MercadoLibre y un mecánico prófugo

Deponer a Duque es un imperativo moral

Deponer a Duque es un imperativo moral

Los afros siguen sin una reparación en Colombia

Los afros siguen sin una reparación en Colombia

“¡No me jodan con políticos!” #Challenge

“¡No me jodan con políticos!” #Challenge