¿Donde oír en Bogotá gratis la mejor música clásica del mundo?

El festival estará en las bibliotecas públicas del El Tintal, el Tuna y la Virgilio Barco con las puertas abiertas para todo aquel que quiera disfrutarla

Por:
Abril 14, 2019
¿Donde oír en Bogotá gratis la mejor música clásica del mundo?

Los espacios van creciendo y con ellos, la gente que los habita. Este es el caso de los eventos culturales que se están tomando la capital del país. Uno de ellos es la escena musical la cual está vibrando cada vez más en el corazón de públicos jóvenes y exigentes, quienes buscan en festivales como el Estéreo picnic, Jazz al parque, Rock al parque, entre otros, placer y toda una apuesta de nuevos sonidos que se desplacen del ámbito comercial y los hagan vivir una experiencia con la música distinta.

Este 2019 la música clásica se tomará del 17 al 20 de abril los teatros y bibliotecas públicas de Bogotá para homenajear al romanticismo germano a la cabeza de Robert y Clara Schumann, pero también celebrará las interpretaciones de Franz Schubert y Johannes Brahms. El festival contará con 50 conciertos en total y 15 escenarios citadinos. Uno de los espacios más importantes, y que permitirán el acercamiento de estos públicos juveniles que cada vez crece, se expande en el país, disfruta de este género y sigue   permitiendo que se descentralice de la élite, son los eventos gratuitos en algunas zonas de la ciudad.

Uno de los espacios que le abrirá las puertas a la cultura es la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella. Antes de ser una de las bibliotecas públicas más importantes, fue una planta de tratamiento de basuras de la empresa EDIS. Al quedar abandonada, el arquitecto Daniel Bermúdez no dio espera y diseñó lo que hoy día es la biblioteca. Ya en el año 2001 quedó convertida en todo un recinto con una capacidad de hasta 150.000 volúmenes y con salas de lectura diseñadas para públicos jóvenes, adultos y la infancia. Para este festival llegará la clarinetista Laura Ruiz Ferreres quien es reconocida por su dominio de los dos sistemas de clarinete: el francés y el alemán, además de haberse formado en Barcelona, Londres, Basilea, Berlín y La Haya.

La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, el Tunal, le dará la bienvenida a la Nueva filarmónica quienes interpretarán tres temas diferentes. El nacimiento de esta Filarmónica fue en el año 2014, y le ha abierto espacios a músicos que tienen un repertorio novedoso pero que también le siguen apostando a los sonidos tradicionales. La capital colombiana ha sido el lugar principal para sus diversas presentaciones. Además, ha sido la orquesta residente de los musicales de Misi Producciones y con ella ha realizado más de 200 funciones.

Este año, la invitación a la cultura musical clásica se abre también en el Centro de desarrollo comunitario Servitá, en el Auditorio Huitaca, en el Centro de desarrollo comunitario La victoria, en la sala teatral Tchyminigagua y en el Teatro Villa Mayor. Se presentarán agrupaciones como el Cuarteto Mandelring, el Cuarteto de Q-Arte, el Cuarteto M4nolov con la magia de la melancolía de la familia Schubert, Schumann y Brahms, y el Coro de la Cámara de la Universidad de Música de Viena WebernKammerchor der mdw. Los públicos se abren y Bogotá, a nivel internacional, se sigue posicionando como una de las ciudades exponentes en cultura musical.

-Publicidad-
0
4706
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Así fue el IV Festival Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann

Así fue el IV Festival Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann

La magia de Schubert arropó a los muchachos de El Tintal

La magia de Schubert arropó a los muchachos de El Tintal

Las mujeres se tomaron el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Las mujeres se tomaron el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Los ignorantes también podemos disfrutar un concierto de música clásica

Los ignorantes también podemos disfrutar un concierto de música clásica