10 tips para disfrutar y hasta volverse fanático de la música clásica

Sacúdase de los prejuicios y déjese llevar por estos instrumentos eternos. Haga la prueba en el Festival de Música Clásica de Bogotá desde este miércoles

Por:
Abril 15, 2019
10 tips para disfrutar y hasta volverse fanático de la música clásica

El problema es el nombre. Si a usted le ponen al frente el remoquete de clásico usted inmediatamente va a creer que se trata de algo aburrido, soporífero, encorsetado. Nada de esto es verdad. Muchos músicos clásicos, aunque hayan muerto hace 200 años, todavía son vanguardia. Así que ha quitarse los prejuicios y adéntrense a una pasión que puede salvar sus vidas. Estos son diez tips para enamorarse de la música más hermosa del mundo:

  1. Desconéctese. Atrévase a cerrar los ojos mientras el equipo retumba con algo tan hermoso concierto para piano en La menor de Clara Schumann o, algo tan simple y sublime como las Cuatro estaciones de Vivaldi. Música para limpiar las telarañas del alma.
  2. Si pueden comprar un tocadiscos mejor. Internet es una maravilla. Toda la música del mundo está allí. Los videos de directores de orquesta trabajando inspiran a cualquiera. Sin embargo si escuchas un vinilo la pasión será mayor. Colecciones como la de Salvat, que se consiguen en lugares de saldo, viene con instrucciones, biografías que pueden servir. En la música clásica entre más información se tenga mayor es el goce.
  3. La música clásica no es una cortina que está ahí para acompañar algo. No, la música clásica no sirve para meditar, la música clásica, como para la naturaleza en Fauerbach, se justifica a sí misma.
  4. Siéntase bien consigo mismo. Usted debe tener los recursos interiores para no depender de nadie más. La música clásica es un deleite que por lo general se disfruta en soledad.
  5. Destape una botella de vino. La bebida tiene recuerdos ancestrales que te acercan más a una época perdida. El vino y la música clásica bien mezclados pueden convertirse en una máquina del tiempo.
  6. Trate de ir a los concierto. Para quitarse el mito de que es una música aburrida vaya a un concierto. Los harán llorar, es fantástico.
  7. Intente tocar un instrumento. Leer el pentagrama podría ser una de las aficiones más maravillosas que existen. Sabemos que es difícil, subir al Everest también pero una vez se está en la cima podremos ver a Dios.
  8. Si usted cree que la música clásica es una tortura póngale a un recién nacido su música. El niño se conectará con un pasado que hemos perdido.
  9. A veces oscuro, a veces festivo, Schubert fue el primer rockero.
  10. Por puro gusto a la belleza vuélvase un aficionado a la música más bella del mundo.
-Publicidad-
0
1771
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Mantener a siete hijos sola y dando clases de piano: la tragedia de Clara Schumann

Mantener a siete hijos sola y dando clases de piano: la tragedia de Clara Schumann

Nota Ciudadana
Los que subestiman y critican a Daddy Yankee

Los que subestiman y critican a Daddy Yankee

Tchaikovsky y su majestad, el piano

Tchaikovsky y su majestad, el piano

La magia de Schubert arropó a los muchachos de El Tintal

La magia de Schubert arropó a los muchachos de El Tintal