El truco de Frank Martínez para triunfar en MasterChef sin saber cocinar

El comediante paisa está entre los 10 finalistas del programa más visto de RCN, donde tiene detractores, pero también aliados. En esta entrevista cuenta su secreto

Por:
agosto 13, 2021
El truco de Frank Martínez para triunfar en MasterChef sin saber cocinar

Su honestidad, sencillez y humor conquistaron los hogares colombianos. A pesar de sus pocas habilidades para la cocina, el paisa Frank Ramírez está entre los 10 finalistas del programa más exitoso de RCN durante los fines de semana: MasterChef. Contrario a lo que demuestra con sus ocurrencias, Frank es más callado de lo que muchos pensarían. Sin dejar sus característicos apuntes, se le puede percibir un toque de timidez cuando está detrás de cámaras.

Sin mucha fe ni esperanzas, el comediante del momento llegó al popular concurso de cocina sin una pizca de fama. “Un fan rodeado de estrellas, yo me sentía un Twingo en medio de Ferraris”, así describe Frank su llegada al concurso que catapultó su fama en el país, y que ni él mismo se cree.

Frank Martínez se postuló a lo que marcaría un antes y después en su vida. Comediantes de la noche fue el programa donde el paisa logró convertir el humor en su profesión. A pesar de las insistencias de sus amigos para que se inscribiera al programa, nunca quiso. Pero en el año 2010 una amiga suya llenó el formulario con sus datos sin consultarle. Así, logró incluirlo en la convocatoria del exitoso programa de humor de RCN.

Aunque superó las eliminatorias en Medellín y logró pasar a la ronda final en Bogotá, se quedó a un paso de la gloria. Sin embargo, Frank ‘el flaco’ Martínez supo que de esto se trataría su vida: entretener. “Dedicarme a hacer comedia era un sueño y ahora es una pasión. Yo siempre digo que yo no trabajo, para mí pararme ahí es lo que siempre soñé y lo que toda la vida hice sin que me pagaran”, bromea Frank cuando recuerda que sus amigos solo le pedían chistes. Desde pequeño tenía la facilidad de hacer reír a las personas, pero fue hasta la universidad que ganó un poco más de confianza para convertirse en ese amigo de los comentarios ocurrentes.

Incluso en uno de sus primeros trabajos, todos sus compañeros esperaban la hoja con chistes que Martínez pegaba en la cartelera de la oficina. Improvisar es su As bajo la manga, a Frank se le dificulta forzar o pensar en un chiste para hacer reír a las personas, prefiere fijarse en la vida y rutina para bromear al respecto. Después de Comediantes de la noche, el paisa perdió el miedo, lo que empezó como un hobby se convirtió en todo un reto profesional y personal para él. En esa misma época, como aún no existían los bares de Stand Up Comedy en Medellín, Frank pedía permiso en su trabajo para irse hasta Bogotá en flota, hacer su monólogo y regresar en el último bus a Medellín, misma rutina que repitió durante un año entero.

Martínez confesó ante las cámaras de RCN lo poco que sabía cocinar y que repetidamente ha demostrado. “Vine a sacar famosos” es su frase célebre dentro de la competencia, y aunque lo dice en tono burlesco, ha triunfado contra todo pronóstico: se posicionó entre los últimos 10 participantes de MasterChef Celebrity. Así no haga los mejores platos, sus frases, su piña colada y hasta los triunfos al lado de Diego Camargo, no los olvida nadie.

Él no solo entretiene a los colombianos, constantemente sus compañeros se ríen de sus comentarios y lo ayudan en sus preparaciones; acto que ha logrado despertar otro tipo de emociones en algunos concursantes, y no necesariamente buenas. Viña Machado y Carla Giraldo son unas de las principales detractoras del participante, no conciben que reciba ayuda ni consejos de sus compañeros, como tampoco cuando bromea y cocina de la mano de Diego Camargo o Gregorio Pernía.

Lo que es cierto es que Frank ha roto cualquier mito que quedaba de MasterChef, ha demostrado que una competencia también se disfruta, que puede sacar lo mejor de cada participante y hasta jugar de la mano con otros. Además de encabezar las tendencias del país durante los fines de semana, el comediante continúa con sus shows de comedia. Junto a otras figuras importantes del humor colombiano, Frank Martínez se presenta en Rela House, la casa de la comedia en el Teatro Nacional La Castellana.

Vea también:

“Nadie ha hecho más capítulos de MasterChef en el planeta que yo”: Jorge Rausch

 

-.
0
12700
Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus