Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

“Desde el momento en que sucedió el atentado hemos prestado la atención a las víctimas”: Centro Andino

En este comunicado el Centro Comercial responde al artículo “La lavada de manos del centro comercial Andino con los sobrevivientes del atentado”

Por:
Agosto 09, 2017
“Desde el momento en que sucedió el atentado hemos prestado la atención a las víctimas”: Centro Andino
Foto: Redes

Ante la información publicada por ustedes en el artículo “La lavada de manos del centro comercial Andino con los sobrevivientes del atentado”, publicado el día 8 de agosto de 2017, el Centro Comercial y de Negocios Andino se permite manifestar que:

Siempre hemos lamentado y condenado, de manera pública, sentida y profunda, los sucesos ocurridos aquel fatídico sábado 17 de junio de 2017 en el que desafortunadamente tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas por causa de un execrable atentado terrorista ocurrido en nuestras instalaciones.

Desde el momento en que sucedió este doloroso episodio, préstamos, de manera inmediata, toda la atención requerida a las víctimas a través de nuestro plan de emergencias, logrando así la atención oportuna de ellas.

Una vez hizo presencia la Fiscalía General de la Nación en nuestras instalaciones, todo, absolutamente todo, quedó en manos de esta entidad, desde el control sobre el lugar de los hechos hasta el material probatorio que incluyó nuestros videos. Siempre estuvimos a órdenes de la Fiscalía y demás entidades oficiales y siempre apoyamos todo el proceso de investigación que ha permitido tener los resultados que hoy son de conocimiento público.

Para nosotros la prioridad siempre, tras el atentado terrorista, fue salvar vidas y, por eso, los datos iniciales de contacto de las víctimas se limitaron al nombre y apellido registrado en nuestro esquema de emergencias. Con el transcurso de las horas, iniciamos un proceso de búsqueda más amplia de los contactos de las víctimas a través de las entidades oficiales nacionales y distritales, y de las clínicas y hospitales, obteniendo una respuesta negativa por la confidencialidad de la información. Las víctimas han sido contactadas por nosotros en el momento en que se ha logrado conseguir su información y a ellas les hemos manifestado todo nuestro apoyo y solidaridad.

Todos somos víctimas, fue un atentado contra la población civil, contra el país. Hemos realizado el acompañamiento que ha sido posible a las víctimas de este execrable atentado terrorista e incluso les hemos sugerido solicitar toda la ayuda ofrecida por el Gobierno Nacional.

Por iniciativa propia y a muy pocas horas de lo ocurrido, motivados por el horror y el dolor, emprendimos homenajes de solidaridad con las víctimas y sus familias a los que se han unido muchos de nuestros clientes con mensajes, expresiones de apoyo y flores blancas.

Contrario a lo que mencionan ustedes en su artículo informativo, nunca hemos citado a una reunión en nuestras instalaciones para la reconstrucción de los hechos pues, como lo mencionamos, la investigación de los hechos está en manos de la Fiscalía General de la Nación y es esta entidad la única responsable de este procedimiento. El día y la hora son programados únicamente por la Fiscalía y el Centro Comercial Andino no tiene injerencia en sus decisiones. El Centro Comercial estará atento a prestar la colaboración y ayuda que sea requerida por la Fiscalía.

Publicidad
0
599
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Reapareció Violeta Arango, una de las acusadas del atentado del Centro Andino, que está prófuga

Reapareció Violeta Arango, una de las acusadas del atentado del Centro Andino, que está prófuga

Con esta carta, esta egresada de la Nacional frentea a la Fiscalía y los medios: "Salí en todos los noticieros, dijeron cosas que ni siquiera yo sabía sobre mí misma. Mintieron"