Desde cuándo va a aumentar el pasaje de Transmilenio de $2950 a $3100

Desde cuándo va a aumentar el valor de Transmilenio de $2950 a $3100

De acuerdo al nuevo alcalde, Carlos Galán, el pasaje del transporte público de Bogotá tendrá un alza de hasta 300 pesos a causa de un déficit en el sistema

Por:
enero 05, 2024
Desde cuándo va a aumentar el valor de Transmilenio de $2950 a $3100

Uno de los temas más ha causado controversia por estos días es el aumento en el valor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. El nuevo alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, comentó que el pasaje de TransMilenio y del SITP subirán en 2024.  

En enero de 2023, el pasaje de TransMilenio pasó de costar $2.750 a valer $2.950 pesos, una tarifa que en los primeros días del 2024 se sigue manteniendo. Sin embargo, el alcalde de Bogotá aseguró que el valor podría subir al menos 350 pesos. El SITP pasaría de $2.750 a costar $3.100 al igual que el Transmilenio. Por primera vez, ambos servicios compartirían el mismo valor de tarifa.   

| Vea también: ¿Hasta qué fecha le pueden consignar los intereses de las Cesantías y cuánta plata es?

Galán explicó que parte de esta decisión se debe al déficit presupuestal que atraviesa actualmente el sistema de transporte masivo y tratará de aliviar el déficit, iniciativa a la que se le destinará el 10 % del presupuesto distrital. 

“Parte de la presión de la tarifa tiene que ver con los colados, una persona que utiliza el transporte, pero no lo paga, genera un costo en la operación que lo terminan pagando todos los ciudadanos a través del presupuesto”, explicó Galán. 

Aunque en su momento se mencionó que este aumento comenzaría a aplicarse el primero de enero, aún se espera que se dé el anuncio oficial sobre el alza en los pasajes, los cuales serán de $3.100 en el servicio troncal y $3.100 el zonal. En cuanto a las tarifas de los trasbordos, el no se ha mencionado si habrá cambios en este aspecto. 

Con esto, realizar un trayecto diario ida y vuelta le costará $6.200 pesos, por lo que a la semana el costo total ascenderá a $43.400 y en consecuencia el costo mensual será de $186.000 pesos. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--