¿Cuánto vale arrendar un local en Unicentro el centro comercial más antiguo de Bogotá?

¿Cuánto vale arrendar un local en el centro comercial más antiguo de Bogotá?

Unicentro se inauguró el 27 de abril de 1976 y fue el primer establecimiento exitoso de ese formato en Bogotá, ahora es un lugar de elite para poner su local

Por:
febrero 09, 2024
¿Cuánto vale arrendar un local en el centro comercial más antiguo de Bogotá?

La capital cuenta con una gran diversidad de centros comerciales que nacieron desde hace mucho tiempo así como los nuevos que cada vez con más. El primero, Unicentro en Bogotá, inaugurado el 27 de abril de 1976, es uno de los principales y más reconocidos de Colombia, y se le considera el primer caso en el país de éxito de grandes centros comerciales tipo multiplex. Por lo que ahora tener un espacio allí es muy bueno para darle mayor visibilidad y clientes a un negocio. 

Unicentro
Unicentro antes de su remodelación

¿Pero es fácil costear un arriendo en un centro comercial? tal vez no mucho si es un pequeño negocio. De acuerdo con un informe de Mall y Retail los 5 'mall premium de Bogotá' y por supuesto con los arriendos más caros son: Unicentro, Andino, Gran Estación, Parque La Colina y Titán Plaza. En el documento también se expone un dato más que interesante y son los precios que se llega a pagar por el arriendo de un local allí, lo que dejó boquiabierto a más de uno. 

Por supuesto, fue Unicentro al que referencian en primer lugar, ya que supera y hasta dobla a otros centros comerciales que también están en Bogotá. El escrito de nombre 'Mapa inmobiliario de centros comerciales 2024', expone que Unicentro, Andino, Gran Estación, Parque La Colina y Titán Plaza, tienen precios de arriendo que oscilan entre los $400.000 y $250.000 pesos por metro cuadrado al mes.

En segundo lugar se encuentran Centro Mayor, Plaza Imperial, Multiplaza, Fontanar, El Retiro, Mallplaza NQS, Plaza de las Américas y Santafé que ofrecen locales en alquiler en Bogotá con precios entre 220.000 y 150.000 pesos por metro cuadrado al mes.

En tercer lugar están otros 20 centros comerciales, que se diferencian de forma exponencial de Unicentro por ser más económicos, según el informe es menos de la mitad. El análisis indicó que esos lugares “tienen precios de arriendo inferiores a los 150.000 pesos por metro cuadrado al mes”.

| Ver también: Quién es el dueño del centro comercial más grande de Bogotá. No ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Esto es lo que gana un auxiliar de vuelo en Emirates, mucho más que en Avianca y Latam

Esto es lo que gana un auxiliar de vuelo en Emirates, mucho más que en Avianca y Latam

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus