¿Cuánto podrían valer las guitarras Gibson que le destrozó a Andrés Cepeda una reconocida aerolínea?

¿Cuánto podrían valer las guitarras Gibson que le destrozó a Andrés Cepeda una reconocida aerolínea?

Estos instrumentos suelen tener un valor que ronda los $6 millones, pero las guitarras del músico bogotano eran modelos especiales y por eso costarían mucho más

Por:
mayo 03, 2024
¿Cuánto podrían valer las guitarras Gibson que le destrozó a Andrés Cepeda una reconocida aerolínea?

Andrés Cepeda se encuentra realizando una gira por Estados Unidos, que también es una de las más importantes de su carrera y que cuenta con el patrocinio de las guitarras Gibson. En parte, porque le sirve para consolidar su relación con el país angloparlante y con el público latino que habita en él, pero también porque el tour le funciona como una especie de abrebocas para su próximo álbum. El primero de su carrera que lanzará con una discográfica mexicana.

Pero mientras Andrés Cepeda trabaja en su nuevo álbum, que lanzará muy pronto bajo el sello Warner Music México, el cantautor también tiene que lidiar con momentos incómodos. Como el que vivió en los últimos días, cuando Delta Airlines destrozó dos de sus guitarras más preciadas.

En TikTok de su cuenta oficial el músico habló sobre el incidente y compartió un video en el que se muestra a los empleados de la aerolínea, unas cajas de instrumentos, que muy probablemente Andrés Cepeda –o su equipo– debe haber embalado con el rótulo que indica que se trata de un equipaje frágil.

En su video aclara que el hecho lo llena de tristeza, no sólo por el valor de los instrumentos, que Gibson ofreció reemplazar a la brevedad, sino por la conexión emocional que desarrollan los músicos con sus herramientas de trabajo. Sobre todo, con las que han pasado muchos años con ellos.

Aunque el músico no reveló el modelo exacto de las guitarras destruidas, cuando se compran este tipo de instrumentos en nuestro país suelen valer entre poco menos de 5 millones y 15 millones. Las más comunes valen alrededor de 6 o 7 millones.

Al recibir patrocinio de la marca, las guitarras de Andrés Cepeda podrían ser modelos exclusivos o adaptados para él que podrían costar muchísimo más.

| Lee más: Así fue como inició el romance de Andrés Cepeda y su esposa, fue ...

@andrescepedamusica Aunque ha sido una gira maravillosa, estas dos experiencias nos tienen muy tristes. Ojalá este video sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos musicales son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte. @delta ♬ original sound - Andrés Cepeda

¿En qué anda Andrés Cepeda?

Luego de años viajando a México y grabando con referentes de ese país como Reik, Jesse & Joy o La Sonora Santanera, a fines de 2023 Andrés Cepeda firmó su contrato con Warner Music México.

En años anteriores, su carrera la había desarrollado de la mano con Sony Music Colombia, que es una discográfica que suele hacer puentes conectando artistas de distintas regiones y colocándolos a grabar de manera conjunta.

Pero ahora está trabajando en un nuevo álbum, que Warner Music México estaría publicando en los próximos meses, del que todavía no se han revelado canciones.

Lo que sí presentó Andrés Cepeda hace pocos días, fue su colaboración para una nueva canción del cantautor Alejandro Santamaría, quien es el telonero de su gira por Estados Unidos.

La canción “Quererte desde lejos” ya está disponible en plataformas y fue producida por Los Jaycobz. Un dúo de productores caleños que comenzó interpretando música urbana y salsa choke, pero que en los últimos años se ha destacado en la producción de artistas urbanos de la ciudad de Medellín.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El contrato que le impediría a Isabella Santiago hablar sobre su eliminación en La Casa de los Famosos

El contrato que le impediría a Isabella Santiago hablar sobre su eliminación en La Casa de los Famosos

Ramiro Meneses tomó radical decisión sobre su negocio de perros calientes ¿Se perdió esa plata?

Ramiro Meneses tomó radical decisión sobre su negocio de perros calientes ¿Se perdió esa plata?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--