Cuando Gabriel García Márquez persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

La crónica que quedó del encuentro, la retrata entre Miami, Buenos Aires y Lima y exalta que la barranquillera viajó a Armenia a días del terremoto del 99

Por:
febrero 27, 2024
Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

Shakira estaba en uno de sus primeros mejores momentos de fama, esos que se multiplicarían a lo largo de su carrera. Como cuenta Gabriel García Márquez en la nota, en pocos días había saltado entre Miami, Buenos Aires y Lima, incluso había tenido tiempo para ir al Eje Cafetero, para apoyar a los damnificados del terremoto que los había azotado la semana anterior.

Estaba promocionando su disco Dónde están los ladrones y según cuenta Gabo en la nota, grabando las canciones necesarias para lanzar la versión en inglés que tuvo el álbum y que contenía canciones como “Eyes like yours”, la versión anglo del megahit conocido por estas tierras como “Ojos así”.

Al leer la crónica que García Márquez tituló ‘Si no canto me muero’, pareciera que lo que más impresionó al Premio Nobel de Literatura, es el hecho de que Shakira con sólo 22 años estuviera viviendo un ritmo tan acelerado.

Ni Gabo, ni Shakira sabían que poco tiempo después, el productor y magnate Tommy Mottola comenzaría con ella el proceso para convertirla en la figura pop más grande del mundo. Entonces trabajaba con Emilio y Gloria Estefan, con quienes había producido su último disco.

Porque en la actualidad, Shakira tiene éxitos, números, vigencia en todas las etapas de su carrera, impacto masivo en todos los rincones del mundo y trascendencia en personas de todas las edades. Ni Taylor Swift, ni Madonna, ni Dua Lipa, ni Jennifer López reúnen todos esos elementos.

Mottola lo tuvo claro de inmediato: si Ricky Martin fue la primera figura latina en reventar el mercado global, Shakira podría ser la segunda. Ni él se esperaba todo el éxito que la barranquillera acumularía en los próximos años.

| Le puede interesar: Los millones que factura Shakira gracias a Spotify; la app se convirtió en la mejor amiga de la artista

¿Qué más contó Gabriel García Márquez en su célebre crónica sobre Shakira?

Otro detalle que sorprendió al célebre escritor, es que la artista con sólo 22 años estuviera al tanto (y a cargo) de tantos aspectos de su carrera: lidiar con músicos, ingenieros de sonido, tramoyistas e iluminadores. También, que esté tan pendiente no sólo de cómo trabajan, sino de su bienestar y seguridad.

Además, en la nota Gabo hace una hermosa semblanza de la carrera de la cantante, que abarca desde sus inicios como niña artista hasta la actualidad de ese momento. Este artículo ha sido reproducido por varios medios en su totalidad, entre ellos el periódico chileno que lo publicó hace años en impreso y en este link.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--