¿Cuál será la suerte de Ivanna después de ganar La Voz Kids?

No siempre ganar estos concursos es garantía de éxito en la carrera artística. Esto es lo que ha sucedido en otros casos.

Por:
noviembre 26, 2014
¿Cuál será la suerte de Ivanna después de ganar La Voz Kids?

Tras una exitosa temporada con una sintonía comparable a la de los partidos de la Selección Colombia en el mundial de fútbol, finalizó La Voz Kids programa que en promedio registró 16,6 puntos de rating, convirtiéndose así en el séptimo programa más visto de la historia de la televisión privada nacional. Su ganadora, Ivanna una niña bumanguesa de 13 años cautivó al 44,1% de los televidentes que votaron con una prodigiosa voz que sumada a su juventud, solo puede augurarle un futuro prometedor en el mundo de la música. No obstante hay otros personajes que en Colombia también han ganado exitosos realities o programas de concurso, aquí una recopilación de ellos y qué están haciendo ahora.

Jhoan Álvarez y Sara Uribe:

Protagonistas de Nuestra Tele 2012 fue el último gran éxito del Canal RCN al punto de que la mismísima Tutina de Santos llamó a pedir la repetición del capítulo dónde Elianis mechoneó a Óscar porque el presidente no alcanzó a verla. Si el éxito del reality se hubiese extendido a la carrera de su ganador, éste mínimo estaría convertido en un galán de la talla de Manolo Cardona o Rafael Novoa pero como no fue el caso nunca se le ha visto una sola participación en alguna telenovela, seriado o al menos como presentador. De él se supo que aceptó la beca para estudiar actuación en RCN Crea -escuela de actuación del canal- aunque ya en la escuela no se caracterizaba por ser el más disciplinado de los estudiantes como tampoco el más talentoso, razón por la cual una lesión que sufrió fue utilizada como pretexto para que no siguiera en la escuela. Dos años después a Jhoan se le puede ver como modelo de ropa interior de una marca colombiana que en este momento no recuerdo muy bien cual es.

Si Estilo RCN tuviera sintonía alguna y no estuviera próximo a salir del aire, entonces Sara Uribe estaría triunfando pero como no es el caso, presentar dicho programa no puede considerarse un logro de mayor relevancia. Lo cierto es que Sara Uribe se mantiene vigente, ha demostrado que de una manera o de otra sabe cómo hacer para acaparar la atención del público y que bien o mal se siga hablando de ella, lo cual es vital para cualquier figura en el mundo del entretenimiento. Aunque da la apariencia de ser una rubia no muy inteligente esto no es más que una fachada pues en realidad se trata de una mujer astuta que desde muy joven se desempeñaba en el mundo del modelaje, calcula cada paso que da y si sigue como va habrá Sara Uribe para rato, o al menos en la farándula criolla.

Escarcha:

En 2002 el reality “Popstars” prometía descubrir cinco nuevos talentos para formar un grupo musical y convertirlas en algo así como las Spice Girls colombianas, siendo ellas las nuevas estrellas del pop en Colombia. La caldense Natalia Bedoya, la bogotana Carolina Gaitán, la paisa Isa Katherine Mosquera, la barrranquillera Vanessa Noriega y la caleña Laura Mayolo fueron las cinco afortunadas jovencitas que resultaron ganadoras en este programa conformando así el grupo “Escarcha”, como parte de los premios presentaron un mega concierto en Bogotá y lanzaron un disco. Un año después en 2003 ya nadie recordaba a las “Popstars” y el grupo se desvanece entre el olvido.

No obstante cuatro de las cinco jovencitas hicieron carrera en el mundo del espectáculo. Carolina Gaitán es actriz muy conocida en nuestra televisión, Natalia Bedoya también actúa aunque se le ve más en espectáculos de teatro estando muy ligada a la música. Isa Katherine y Laura fueron finalistas en otro programa de concurso, Latin American Idol, la primera ha sido también actriz, presentadora y ha hecho carrera en la radio. Laura Mayolo, por su parte, quizá no sea la más recordada del grupo pero sí podría ser la más exitosa si tenemos en cuenta el trabajo que realiza con la agrupación Mojito Lite, el reconocimiento que ésta le ha dado y una nominación al Grammy Latino.

SIAM:

Dueto caleño conformado por la pareja de esposos Carlos Montaño y Carolina Núñez que en 2009 ganó el Factor X del Canal RCN. Estuvieron nominados a un Grammy Latino en 2011 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop de Dúo o Grupo y obtuvieron disco de oro por las ventas de su segundo álbum La Cosas Que Nunca Nos Dijimos, el año pasado. Su canción más recordada bien podría ser Quizás Debió Llover Un Poco Más, en todo caso la trayectoria del dueto no es nada despreciable como tampoco lo es el lugar que se han abierto en el mundo de la música colombiana.

María Angélica Salgado y Cristian Suárez:

image003

Protagonistas de Nuestra Tele 2010 ha sido el reality/programa de concurso más visto de la historia de la televisión nacional, con un promedio de 17,6 puntos de rating que poco o nada sirvieron para que sus ganadores hicieran carrera en la pantalla chica. Al poco tiempo de haber ganado el programa Cristian y María Angélica ingresaron a RCN Crea para formarse como tecnólogos en actuación acreditados por el SENA. En efecto, ambos culminaron satisfactoriamente el plan de estudios que propone dicha escuela y demora dos años sin embargo la formación tampoco parece haber servido de mucho. A Cristian se le ha visto haciendo alguno que otro comercial, cortometrajes y muy de vez en cuando alguna breve participación en alguna serie o novela, de María Angélica es menos lo que se sabe, salvo un figurante en Chepe Fortuna no ha tenido más participación en tv y según mostró el programa La Red en un vídeo, se le pudo ver en Barranquilla vendiendo cocadas como lo hacía antes del reality.

Miranda:

Ganadora de La Voz Colombia en su primera temporada. La sola nominación a un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” habla por sí sola sobre lo que podemos esperar de esta mujer y de lo que pudo haberle servido haber ganado su respectivo programa para potenciar su carrera. A los cuatro meses de haber ganado lanza su primer sencillo titulado “¿Por qué?” el cual se estrenó en diferentes emisoras nacionales y fue puesto a la venta en itunes, obteniendo excelentes comentarios por parte de la prensa que hoy la consideran como la embajadora del soul y el jazz en Colombia. A principios de este año lanzó por itunes otro sencillo “El gran secreto” que también ha tenido muy buena recepción entre el público.

Ellos no ganaron pero también salieron de un programa:

Yina Calderón:

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Expulsada de Protagonistas de Nuestra Tele 2013 por lanzarle un cuchillo a uno de sus compañeros. Salvo un escándalo con Giovanny Ayala, su reconstrucción en el quirófano y los estrafalarios atuendos que escoge para encabezar las listas de los peor vestidos, no es mucho lo que se volvió a escuchar de la muchacha. De ella se supo que tenía planes para ingresar al elenco de Sábados Felices pues su sueño era triunfar como comediante, sin embargo nada de esto ha sucedido.

Óscar Naranjo:

Foto: Canal RCN

Foto: Canal RCN

El olvidado camaleón a quien Protagonistas de Nuestra Tele 2012 le debe no menos de la mitad de su audiencia parece haber sido desechado por el canal de las américas luego de haberle exprimido hasta el último punto de rating que pudiera dar. Según se dijo a principios de este año, Sergio Barbosa lo estaba preparando para iniciarse en el mundo de la presentación, lo cual parece haberse quedado en tan solo un chisme que dio para alguna que otra nota de televisión, no más porque poco o nada se sabe de los proyectos que Óscar Naranjo pueda tener hoy día.

Mike Bahía:

image007

El caleño Michael Egred debutó en la segunda temporada de La Voz Colombia en 2013 haciendo parte del equipo de Fanny Lu. Aunque no ganó, su participación en el programa le sirvió para abrirse paso en el mundo del tropipop colombiano bajo el nombre artístico de Mike Bahía, teniendo algunas canciones que actualmente son muy sonadas como Buscándote o Estar Contigo.

Greeicy Rendón:

 

Foto: Canal RCN

Foto: Canal RCN

Participante de El Factor XS en 2007 como miembro del equipo de José Gaviria. Hoy día es una joven promesa de la actuación que ha participado en telenovelas y series como La Prepago, Chica Vampiro, La Ronca de Oro, entre otras. Su carrera como actriz va en ascenso; cada vez es más común verla en nuestra pantalla y los miles de seguidores que registra en redes sociales así lo demuestran.

Eileen Moreno:

Foto: Canal RCN

Foto: Canal RCN

Participante del Desafío 2006. En aquella época que muy pocos recuerdan, se mostraba como una joven estudiante de diseño de modas que no mataba una mosca cuando entró a reemplazar a una de las participantes originales que debió abandonar el programa. Hoy día interpreta personajes que no cualquiera podría en televisión, como lo fue una joven Griselda Blanco en La Viuda Negra, o la hermana suicida menor de los Castaño en Tres Caínes. Comparando sus últimas apariciones en tv con la imagen cándida que proyectaba hace ocho años en el ya institucionalizado reality del Canal Caracol costaría creer que se trata de la misma persona.

 

-Publicidad-
0
25048
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El estrepitoso fracaso de 'La Voz Kids': nula creatividad, sobreactuación y pereza

El estrepitoso fracaso de 'La Voz Kids': nula creatividad, sobreactuación y pereza

Por qué Duque nunca invitaría a Freddie Mercury a la Casa de Nariño

Por qué Duque nunca invitaría a Freddie Mercury a la Casa de Nariño

Nota Ciudadana
La injusticia de Colombia con Jaider Villa

La injusticia de Colombia con Jaider Villa

Nota Ciudadana
Confirmado: Maluma no es gay, solo odia a las mujeres

Confirmado: Maluma no es gay, solo odia a las mujeres