¿Cuál Comesaña? Por fin un técnico de talla internacional dirigirá al Atlético Junior

Luis Fernando Suárez, quien ha dirigido en dos mundiales de selecciones mayores, llegó a reemplazar al casi vitalicio técnico en el banquillo tiburón

Por: Edilberto Soto Meza
enero 23, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Cuál Comesaña? Por fin un técnico de talla internacional dirigirá al Atlético Junior
Foto: @JuniorClubSA

La llegada de Luis Fernando Suárez al equipo barranquillero tiene un dato muy relevante en la historia del club, ya que si miramos la lista de los entrenadores que han dirigido al rojiblanco en su historial, ninguno ha estado en dos mundiales como el antioqueño, quien se oficializó como seleccionador, por lo que es el entrenador con mayor roce internacional que llega a Barranquilla, donde dispondrá de todo su conocimiento en táctica y estrategia adquiridas en las eliminatorias y mundiales dirigidos. No cabe duda de que los señores Char se adjudicaron a un director técnico de elite, que es respetado a la hora de hablar sobre las vivencias en un Mundial, ya que dirigió a Ecuador y Honduras, buscando ahora expandir todo eso en sus jugadores. El nacido en el departamento de Antioquia llega a buena hora a ‘Tu papá’ ya que muchos hinchas estaban asfixiados de tanto nombramiento de Julio Comesaña, Miguel Ángel ‘Zurdo’ López y Alexis Mendoza.

Este veterano de los banquillos sabe lo que es estar por mucho tiempo fuera de nuestro país, comenzando porque afrontó con el combinado del Ecuador las eliminatorias de Alemania 2006, clasificando a la nación vecina a ese mundial, donde consiguió algo histórico: conducir a los ecuatorianos a los octavos de final por primera vez (aunque ahí fueron derrotados en un partido apretado contra Inglaterra por 1-0, con gol de tiro libre milimétrico del especialista David Beckham). Sin embargo, los éxitos internacionales de este profesional en contabilidad (Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín) no terminan en lo anterior, todos sabemos que los estudios en Europa son importantes, además es necesario que nuestros entrenadores se especialicen en territorio europeo para que así tengan una visión más amplia de lo que es el fútbol global, de los nuevos métodos de entrenamiento, porque este deporte cada día evoluciona más. Suárez es de los pocos técnicos cafeteros que tiene estudios en el viejo continente, es egresado del Instituto Johan Cruyff For Sport Studies en el año 2008, con un Máster en Negocios y Administración en Fútbol. Todo ese conocimiento de Luis Fernando le servirá a los jugadores con proyección a Europa como lo son: Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Daniel Moreno, Luis Díaz, entre otros.

Un dato que no es menor: Luis Fernando Suárez clasificó a la Selección de Honduras Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, por lo que el paisa le puede dar una orientación profesional y experimentada a las divisiones menores del club rojiblanco, además de seguro que seguiremos viendo la continuidad de los jóvenes talentos y la llegada de otros al equipo titular. Para seguir exaltando la labor en tierras foráneas del nacido en Antioquia, clasificó a los hondureños al Mundial de Brasil 2014, quedando eliminados en primera ronda, pero con la satisfacción de llevar a un combinado con escasa nómina a la máxima cita de selecciones.

Por último, Luis Fernando Suárez también dirigió en Perú, trabajó con uruguayos en su cuerpo técnico y se ha paseado por todos los países de Sudamérica, vivencias que serán importantes para él y la plantilla del Atlético Junior de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores. Más que un entrenador y técnico, Luis Fernando es un seleccionador, por sus dos mundiales y todo el bagaje en eliminatorias, por eso su llegada al equipo tiburón es histórica. Nunca antes había llegado un hombre del fútbol con tantos partidos internacionales en el espinazo.

-.
0
1031
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Será que Win Sports va a aborrecer a Luis Fernando Suarez por decir la verdad?

¿Será que Win Sports va a aborrecer a Luis Fernando Suarez por decir la verdad?

La bella porrista que al parecer el Junior echó por su color de piel

La bella porrista que al parecer el Junior echó por su color de piel

A pesar del fiasco de Queiroz, el poder de Jesurum-González sigue intacto

A pesar del fiasco de Queiroz, el poder de Jesurum-González sigue intacto

Nota Ciudadana
Carta abierta a las directivas del Junior de Barranquilla

Carta abierta a las directivas del Junior de Barranquilla