La millonaria sueca Cristina Stenbeck seguirá mandando en Tigo UNE

La millonaria sueca Cristina Stenbeck seguirá mandando en Tigo UNE

Se frustró el negocio de compra de las acciones de Millicom por parte de Apollo Global Management y Claure Group estimado en 10.000 millones de dólares

Por:
junio 19, 2023
La millonaria sueca Cristina Stenbeck seguirá mandando en Tigo UNE

Por ahora y como la misma millonaria sueca Cristina Stenbeck lo había advertido en enero pasado, no llegaron a buen puerto las conversaciones para que las empresas Apollo Global Management y Claure Group compraran la totalidad de las acciones de la multinacional de telecomunicaciones Millicom que opera servicios móviles y fijos en América Latina y África bajo la marca Tigo. 

El frustrado negocio, estimado en unos 10.000 millones de dólares, le permitirá a Cristina Stenbeck continuar mandando en Tigo porque tiene el 50 % de la empresa de telecomunicaciones en Colombia a través de Millicom International Celullar S. A. y el otro 50 % + 1 acción es propiedad de Empresas Públicas de Medellín (EPM), empresa pública controlada por la Alcaldía de Medellín, pero donde 3 acciones no tienen derecho a voto, permitiendo el control de Millicom sobre la Junta Directiva y el equipo directivo.

Que la millonaria sueca Cristina Stenbeck siga mandando en Tigo tras el frustrado negocio de venta de las acciones de Millicom, también es un revés para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ha querido vender la participación de EPM en Tigo (TigoUne), el Concejo de la ciudad le ha negado la autorización y a regañadientes está considerando una eventual capitalización solicitada por Millicom. 

Así las cosas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continuará en este ‘matrimonio’ que le está provocando sinsabores porque según lo informó Millicom, se descartó totalmente la posibilidad de vender la totalidad de las acciones en circulación que ha puesto la compañía. 

A diferencia del alcalde Daniel Quintero, la millonaria sueca Cristina Stenbeck, aunque no aparece directamente en las movidas de TigoUne, continúa al frente de los negocios de la empresa fundada en 1990 y heredada de su padre, Jan Hugo Stenbeck, fallecido de un infarto en 2002, a los 59 años de edad. 

La empresaria se mueve rápido. Es graduada de administración de la Universidad George Washington, desde los 19 años forma parte de la Junta Directiva de Millicom y es amiga del empresario colombiano Alejandro Santo Domingo. En 2012 se encontró con el entonces presidente Juan Manuel Santos y dos años después había concretado la fusión de Tigo y Une.

Desde 2003, Cristina Stenbeck ha liderado las inversiones de la empresa en los mercados emergentes y logró que EPM aceptara que Millicom mantuviera el control de TigoUne y por ahora, tras la frustrada venta de acciones sigue mandando.

| Vea también: La sueca dueña de UNE se frota las manos mientras Daniel Quintero pelea en Medellín

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuatro empresarios estuvieron con Petro en Suecia: no se perdieron la visita a la gigante Ericson

Cuatro empresarios estuvieron con Petro en Suecia: no se perdieron la visita a la gigante Ericson

Las alianzas con las que Avianca amplía su dominio en Colombia y el mundo

Las alianzas con las que Avianca amplía su dominio en Colombia y el mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--