Crece la venta de comida en Cine Colombia superando las entradas al cine que ha tenido cifras récord

Crece la venta de comida en Cine Colombia superando las entradas al cine que ha tenido cifras récord

El presidente de la empresa Munir Falah proyecta que la comida represente el 60% de las ventas con su marca propias Cinepolitana y la alianza con Juan Valdez

Por:
septiembre 07, 2023
Crece la venta de comida en Cine Colombia superando las entradas al cine que ha tenido cifras récord

Cine Colombia está pasando por un gran momento de franca recuperación económica después de los tiempos de pandemia como bien lo reconoce su presidente Munir Falah, quien ha liderado la modernización de la empresa de entretenimiento de los Santo Domingo.

La mejor noticia la recibieron el pasado 20 de julio, día en el que se estrenó la segunda película con mejor récord de ventas en la historia de la compañía, Barbie de Greta Gerwig, la cual quedó solo detrás de Avengers: Endgame, que fue proyectada hace 4 años cuando aún no había indicios de pandemia.

Pese al éxito en taquilla de muchas de las películas que proyecta Cine Colombia en sus 340 pantallas alrededor del país, su presidente, Munir Falah, está en proceso de darle un timonazo al modelo de negocio al pasar de darle prioridad a la comida, otro gran atractivo de la compañía.

Ya a comienzos de este año sorprendió el hecho de que Cine Colombia fuera incluido por la Superintendencia de Sociedades en la clasificación de los restaurantes con más ventas en 2022. Ocupó el sexto lugar solo superado por gigantes como Frisby, El Corral, McDonalds, Crepes y Juan Valdez.

Al parecer, la comida rápida con sus extravagantes precios en las salas de cine es más rentable que la venta de boletas a las funciones de cine programadas y por eso, no es extraño entonces que la compañía aspire a que el negocio de comida represente entre 55 % y 60 % de sus ventas en 2023.

De lograr esa meta, este sería el primer año en el que las entradas a cine no sean la principal fuente de ingresos de la empresa del Grupo Santo Domingo. En consecuencia, ya no solo se centrarán en la confitería, sino que también fortalecerán la alianza con Juan Valdez, les darán un nuevo aire a los puntos de venta de sushi y, especialmente, se alistan a posicionar la marca propia de pizzas creada recientemente, Cinepolitana.

Adicional a este plan, Cine Colombia tiene presupuestado inaugurar un megacomplejo en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara de Bogotá en 2024, el cual, además de las salas de cine y los alimentos para consumir durante las funciones, tendrá locales por fuera para personas que solo quieran comer en un restaurante.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La estrategia de Cali con su riqueza natural y sus 563 especies de pájaros con la que derrotó a Bogotá

La estrategia de Cali con su riqueza natural y sus 563 especies de pájaros con la que derrotó a Bogotá

El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis

El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus