Coronavirus, ¿catástrofe o cortina de humo?

Puede pensarse que esta pandemia que tiene al mundo en pánico esconda asuntos de los gobiernos analizando detalladamente las pistas que revelan los medios

Por: Edward Felipe Martin Neira
marzo 25, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Coronavirus, ¿catástrofe o cortina de humo?
Pantallazo YouTube Todo Noticias

¿Y si el Coronavirus nació como una necesidad de la naturaleza? ¿Si todo lo que estamos viviendo no responde más que a la necesidad de parar productivas y contaminantes 24 horas del planeta? ¿Si el Coronavirus nació para crear debates que se debieron tomar hace mucho tiempo como teletrabajo, por ejemplo? ¿Si el Coronavirus nació con el objetivo de decirle al planeta: ¡Hey, basta! ¡No estoy dando pa' tanto!?. ¿Y si en últimas el Coronavirus nació nada más como una respuesta del propio planeta para limpiarse? Hay que pensarlo, al fin y al cabo, hoy tenemos un planeta con costumbres viejas.

De seguro hemos tenidos crisis en la historia que hemos superado, de seguro hemos tenido crisis donde los gobiernos y comisiones internacionales han manejado las cifras y medidas cumpliendo solo sus objetivos institucionales, hasta de seguro hemos tenido crisis creadas por maliciosos mandatarios, gobiernos o instituciones, que buscan algún objetivo haciendo pasar crisis (al mejor estilo de las películas de ciencia ficción o conspiración), sabrá uno.

Pero aún así, por más lógico que pueda parecer que este virus nace como una conspiración de gobiernos, o incluso que el presidente Duque ha manejado la información a su interés para tapar noticias tan graves como la “Ñeñe política”, creo que debemos replantear la situación y por una sola vez en la vida, actuar como sociedad responsable, que si bien podemos estar siendo víctimas de conspiraciones, al fin y al cabo, tenemos hoy un mal que ya se está viviendo y el cual debemos enfrentar.

Por primera vez, unámonos en vez de dividirnos, el Coronavirus ha cobrado vidas y perdidas económicas gigantescas, pero tal vez este acontecimiento, ojalá sea así, resulta siendo el fin de una era y el comienzo de una nueva, donde los criterios personales se dejan y se empieza a pensar en el otro, y cuando digo en el otro no me refiero únicamente a los humanos, al otro me refiero al planeta, al que ha tenido que aguantar todas las medidas de mierda de Trump, diciendo que no hay calentamiento global, al planeta que ha tenido que lidiar con inundaciones en las ciudades de CO2, al planeta que en fin, ha tenido que lidera con la maldad del hombre.

Hoy no debatamos y hagamos oposición, hoy hagamos caso, cuidémonos, pensemos en el otro y sobre todo, seamos más críticos con todo, desde las teorías de conspiración y con nuestras propias creencias.

Hoy por favor, replanteemos el planeta que tenemos, que tal vez después no tendremos más opción.

Sobre las medidas

Hermoso que tengamos una tasa de mortalidad bajita, donde según BBC News, el 70 % de contagiados se ha curado, ¡Divino ese dato!, ¿Qué tal fuera al contrario?. Sin embargo, este dato no puede ser un argumento para no importarnos y decir que es solo problema de mayores o personas con difíciles condiciones de salud, ¡A ver gente!, el virus obliga a que cuando un humano no logra respirar bien, se apoye en elementos de respiración alternos; ´piense usted si tenemos los suficientes elementos para si en caso hipotético, que parece más real que ficticio, los casos aumenta, ¡Claro que no! Al menos no en Colombia, y me atrevería a decir que no en todo Sudamérica. Siempre hemos tenido un sistema de salud espantoso que de seguro no dará abasto si aumenta los contagiados.

Ahora, resulta realmente incomprensible que, ante la cancelación de evento de más de 500 personas a nivel nacional, se obligue a la población a movilizarse en un sistema de transporte, que además de colapsar como lo suele hacer, afronta los retos de un pico y placa ambiental. Por favor, estamos en siglo XXI, más de un trabajo se puede desarrollar como teletrabajo. Claro, habrá algunos que no, pero si resulta urgente que se cancele el día a día de las ciudades con esta pandemia, habrá que hacerlo. Mejor evitar que lamentar, y en ese orden de ideas, la cuarentena resulta ser la mejor solución.

En este mismo sentido, expliquen ustedes para qué carajos se juegan partidos de fútbol a puerta cerrada. Juventus vs Inter fue así, pero tres días después, el jugador Rugani contagiado, y a espera de que no se haya contagiado alguien del Inter. Listo, en el partido de Juventus vs Inter se protegió el público, ¿pero los jugadores es que no importan o qué?

En la misma cadencia de hechos estúpidos, expliquen ustedes para qué se juegan partidos a puerta cerrada, si suceden hechos como el PSG VS Borussia en la Champions League, donde al finalizar el encuentro, la hinchada se reunió en una plaza para celebrar. Además, con la complicidad del plantel, quienes festejaban desde una ventana. El fútbol se puede y se debe aplazar. ¡Pero ya!

Entre otras, tampoco entiendo cómo es que siguen compitiendo la carrera París – Niza.

Ahora, en ámbitos locales, alguien explíqueme cómo es que las universidades empiezan a aplazar los grados y no a volver todas las clases virtuales, o sea, estamos en siglo XXI, de nuevo, ya la tecnología tiene que dar soluciones ante estos casos. Acá hago mención de honor a Alejandro Gaviria, ex ministro de salud, hoy rector de la Universidad de los Andes. Él tenía que dar luces. Esperar que suceda en todas.

Por último y no menos importante, hace poco veía la serie Chernobyl, en una escena una mujer entra “ilegalmente” a un hospital donde está quemado su esposo por el radiactivo, la enfermera, quien le ayudo a la mujer, le dice “Evite el contacto con él”. La mujer, claro, enamorada y llevada por emociones, no hace caso y toca a su esposo; tiempo después, ella queda contaminada aún más por el radioactivo. Cuando vi la escena dije: “Está es mucha idiota”, juzgando el hecho de no hacer caso; hecho que parece hoy normal con las recomendaciones para evitar el Coronavirus.

A ver gente, si tenemos médicos y científicos trabajando en estudio para entender está pandemia, nosotros, simples ciudadanos de a pie, hagamos caso, ¡Lavémonos las manos!. Por favor evitemos decir que son conspiraciones de no sé quién y que solo hay sobre información de pánico, que por más cierto que pueda ser, ya es un hecho que tenemos el monstruo encima y depende de nosotros matarlo.

Ah, y no olviden mirar como cada país ha afrontado la crisis, resulta muy interesante Maduro diciendo que una píldora de Cuba sanó a China, "el comunismo salvando el mundo" y resulta igual de interesante el sistema Big Data que crearon en China. Si tienen más noticias interesantes frente a este virus en el mundo, por favor compártanla.

Ahora sí para el despido, mención de honor a Julián Velázquez, el estudiante que prefirió quedarse en Wuhan. Es un visionario, más después de que sus compatriotas, quienes sí vinieron a Colombia en el avión Júpiter, buscando refugiarse del virus, ya salen de la Villa Deportiva y deben vivir el día a día en una ciudad que hasta ahora empiezan los contagiados.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2200

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
¿Cómo ver películas gratis en tiempos de coronavirus?

¿Cómo ver películas gratis en tiempos de coronavirus?

VIDEO:

VIDEO: "Solo China nos puede salvar" la suplica del presidente serbio

En qué va la ciencia contra el coronavirus

En qué va la ciencia contra el coronavirus

"La Revista Semana fue la primera en darle la espalda a sus empleados en plena crisis"