Convención firma pacto por una vida libre de violencia contra la mujer

Este municipio de Norte de Santander defiende a sus mujeres

Por: MANUEL ANDRÉS LÁZARO QUINTERO
julio 26, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Convención firma pacto por una vida libre de violencia contra la mujer
plumaslibres.com

El día 23 de julio de 2014 se celebró en el municipio de Convención, en Norte de Santander un conjunto de actividades hacia una pedagogía de la convivencia y la paz para contrarrestar la violencia de género presente en esta región. El municipio de Convención se encuentra localizado al noroccidente del departamento del Norte de Santander, siendo uno de los 10 municipios de la Subregión Occidental, Provincia de Ocaña. También hace parte de la conocida zona del Catatumbo, siendo la puerta de entrada a unas de las regiones puestas en la mira nacional.

Esta actividad liderada  por Nieves Marcela Angarita Aguilar, personal de apoyo de salud pública del municipio, contó con un gran grupo de instituciones: la secretaría de gobierno, la IPS de Convención, las instituciones educativas, líderes de madres familias en acción, red unidos, casa de la cultura, comisaría de familia, fuerzas militares y de policía, que se unieron con dos motivos: Una manifestación masiva con desfile por las calles de la municipalidad como un “acto de ser” donde la comunidad rechaza la violencia de género, especialmente contra la mujer.

El segundo motivo es la firma del pacto social contra toda forma de violencia. Este signo conformado por gestos y palabras, por consignas y acciones busca un compromiso de fomentar el buen trato y relaciones más cordiales y fraternas.

Los casos de abuso y de violencia de género no tienen edades. En el municipio se han presentado terribles y macabros hechos que por respeto a las familias no se mencionan aquí pero que dejan una inquietante situación de preocupación sobre la intolerancia.

¿Qué sigue continuación? Responde Nieves: “Seguir trabajando, seguir insistiendo. La educación tiene una gran responsabilidad de reflexionar y formar en la tolerancia y el respeto”. Vale la pena insistir en una mayor reflexión en torno al tema de la persona es "alguien corporal", pero también "innovación radical de la realidad", y, sobre todo, más que ser racional, "criatura amorosa".

También se hace urgente insistir en el tema de la amistad que es más perfecta entre hombres y mujeres, donde se da el aspecto de la igualdad, pero también, y esto es mucho más enriquecedor, de la diferencia.

-.
0
3303
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El olvido en el que vive Bábega en Norte de Santander

El olvido en el que vive Bábega en Norte de Santander

Nota Ciudadana
#NiUnaMenos acá, en Argentina y en el mundo entero

#NiUnaMenos acá, en Argentina y en el mundo entero

¿Conocía el Gobierno de Duque de la operación «Rastrojos-Guaidó»?

¿Conocía el Gobierno de Duque de la operación «Rastrojos-Guaidó»?

Nota Ciudadana
Un escritor se despide

Un escritor se despide