Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Un contundente mensaje del papa Francisco a Maduro y Trump

Tras su venida a Colombia, el sumo pontífice ofreció una rueda de prensa de camino a Roma, donde se manifestó sobre estos dos personajes

Por: Jorge Asmar
Septiembre 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un contundente mensaje del papa Francisco a Maduro y Trump
Foto: Álvaro de Juana (ACI Prensa)

Luego de un fructífero viaje del papa Francisco por Colombia, en el que visitó Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, y en el que dejó varias reflexiones, de regreso a Roma como es costumbre el papa en su vuelo hacia el vaticano ha dado una conferencia de prensa, en la que por mucho se destacan los mensajes hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La periodista Elena Pinaris hizo una pregunta sobre el efecto del huracán Harvey en Centro América y el efecto que tiene el calentamiento en el océano que contribuye a estas tormentas, dándole énfasis en su pregunta a “la responsabilidad moral de los políticos”, el papa Francisco indicó la importancia de escuchar a los científicos y el valor de las decisiones que tienen lo políticos.

“Si están dudosos y piensan que eso no es verdad, que le pregunten a los científicos. Ellos son clarísimos. No son opiniones al aire”, dijo Francisco.

Hay que recordar que Donald Trump durante su visita al Vaticano recibió el consejo del papa de no retirarse de los Acuerdos de París y de entender el calentamiento global como un efecto humano, semanas después el mandatario retiró a Estados Unidos de dicho acuerdo.

La terminación del DACA también fue tema importante en la conferencia dada por el sumo pontífice. Valentina Alazraki preguntó: Usted, ¿no cree que con la abolición de esta ley los chicos pierden la alegría, la esperanza, el futuro?

El papa respondió: “tengo la esperanza de que se repiense un poco, porque he escuchado hablar al presidente de los Estados Unidos que se presente como un hombre ‘pro life’ (pro vida). Si es un buen hombre ‘pro life’ entiende que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad. Me viene esto. Por eso tengo interés en estudiar bien la ley”

Cabe aclarar que el papa en su respuesta hizo énfasis de no conocer del todo la ley, pero sí fue enfático en el mensaje social y las consecuencias colectivas que deja dicha deportación y eliminación del programa DACA.

I Media también aprovechó la oportunidad para hacerle una pregunta sobre la situación en Venezuela: “Santidad, hoy usted ha hablado de Venezuela luego del ángelus. Usted ha pedido que se rechace todo tipo de violencia política”

Francisco respondió: “Creo que la Santa Sede ha hablado fuerte y claramente. Lo que dice el presidente Maduro, que lo explique él. Yo no sé qué tiene en su mente, pero la Santa Sede ha hecho mucho enviando allí al grupo de trabajo de 4 expresidentes”.

El papa ya se encuentra de regreso al Vaticano mientras recuerda con gracia el hecho de su golpe en el rostro: “Estoy bien. Me agaché para saludar a un niño, no vi el cristal y ¡pum!”

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
436

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus