Construyendo una vida mentalmente más saludable

Construyendo una vida mentalmente más saludable

¿Por qué hacerse infeliz la vida y poner a sufrir a los demás si todo puede ser distinto? Acá algunas claves

Por: Lorena Aristizábal Gutiérrez
octubre 29, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Construyendo una vida mentalmente más saludable
Foto: Pixabay

Día a día procuramos que las cosas salgan siempre de la mejor manera. Desde pequeños nuestros padres nos instruyen para ser los mejores del curso, obtener las mejores notas y ser amigos de los más pilos de la clase, pero ¿cuándo nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida?

Tristemente muchas personas terminan siendo profesionales sin sentido, sin pasión y sin ilusiones, dado que estudiaron lo que no les gusta, lo que otros pensaron que era bueno (en muchos casos son los padres) o lo que puede llevarlos a ganar mucho más dinero. ¿Todo esto para qué? Para poder tener una gran casa, el auto más lujoso y hacer lo que tus padres no hicieron. Sin embargo, ¿te has detenido a pensar si es eso lo que realmente quieres?

Trabajar en una reconocida empresa o en una que apenas está iniciando requiere del mismo esfuerzo, dedicación y compromiso para que cada una de las cosas pueda salir de la mejor manera; trabajar en cargos donde se requiera dirigir a otros te obliga a tener convicciones y valores claros. Si por el contrario, tu cargo requiere seguir instrucciones, es necesario tener buena escucha y atender correctamente las instrucciones planteadas. Desde el cargo más importante y el que se “considera menos importante” merecen el mismo respeto y trato. ¡Recuerda nadie es más que nadie! Deben primar los derechos, deberes y valores de cada persona. ¡Tú vales por lo que eres!

Comunicarse de manera asertiva ayuda a los demás a tener las cosas claras, evitando suponer o anticiparse a sucesos que no son. Además, ser efectivo favorece a las metas y hace que los objetivos propuestos se cumplan a cabalidad, y la diligencia y la puntualidad ayudan a reconocer al otro, dándole la misma importancia, ser tan responsable que nadie retrase sus labores, porque ¡si yo fallo, puedo hacer fallar a los demás!

Si entiendes que cada una de las personas necesita del otro es posible llegar a sentir que cada uno es tan útil con lo que hace, que no desearía una vida distinta, por el contrario, lograría cada día hacer lo que mejor que sabe y puede hacer.

Ejemplos que ayudan a la construcción de una vida más saludable.

1. Cuando decides comprometerte a botar la basura en el lugar que corresponde lograrás espacios más agradables.

2. Háblale al otro como quieres que te hablen y traten, empezarás a entender que cada una de las personas tiene el mismo valor.

3. Comprender y enseñar con paciencia a alguien da cuenta del gran ser humano que eres, así propicias un ambiente mucho más sano.

4. Respetar a los otros se vuelve el acto más precioso, ya que ayudamos en la salud mental y a la contribución de la paz. ¡Todas las personas tienen habilidades distintas permitiendo la pluralidad!

5. Tener la capacidad de ver y hablar en positivo ayuda a entender las adversidades como una experiencia de enriquecimiento, todas estas enseñan a ser más valiente y a largo plazo asumirás con coraje y valor los diferentes sucesos que se presentan

Estamos para que el ratico en esta vida sea más agradable y poder hacérselo más agradable a otros.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--