¿Cómo viví la estrella quince del América?

Aunque han pasado muchos días desde la victoria de los diablos, la emoción por su victoria sigue vigente. Un relato de la dicha de aquel 27 de diciembre

Por: Fabio Larrahondo Viáfara
enero 22, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Cómo viví la estrella quince del América?
Foto: Twitter @AmericadeCali

Así viví la final-final entre La Mechita que llegaba con 3 goles de ventaja y Santa Fe, el mejor del año.... No fui capaz de verlo en pantallas, lo seguí por radio, yendo de una emisora a otra ...y los narradores como los comentaristas bogotanos, al igual que en Win, hacían fuerza por la remontada cardenal... Entonces me puse a informar por Twitter mis comentarios y sensaciones...

A los tres minutos, roja para William "El Toro" Zapata, ahora como directivo. Wilmar Roldán no dudó en echarlo… Hummm... me dije... A los siete los locales eran un huracán soplando, pero sin la fuerza de Iota, ni sus hermanos. Por allá, casi a los 20 La Mecha reaccionó y logró su primer tiro de esquina, mientras que Santa Fe con el virtuoso Sambueza ya había levantado dos con peligro. De todas formas el partido estaba como los americanos querían… sin anotaciones en contra.

Para tener en cuenta 2:

- A los 35 minutos escribí este trino "no les voy a contar lo que acaba de pasar en el Campín"... De todas formas el firmamento en el norte de Cali tronó...y bien duro. La esperanza seguía al rojo. 10 minutos después viene una jugada pendeja luego de un choque con Graterol. Un integrante de La Mechita se levanta grogui en vez de quedarse durmiendo por el golpe, trata de seguir y vuelve y cae, el balón está en juego y para colmo en los pies de Sambuesa y volví a trinar "No les cuento lo que acaba de pasar en el Campin"... Vino el tiempo de reposición y a rumiar el 2/0.

Para tener en cuenta 3:

- En el entretiempo el silencio total en Cali, en Candelaria, en San Andrés, en Palmira, en Manizales, en Leticia, en el Resguardo de Pioyá/montañas de Caldono/Cauca, en Bogotá el frío era más intenso… En todas partes los americanos estábamos asustados. De nada había valido vestirme de rojo entero tres días seguidos, la veladora mantenía su llama y de vez en cuando estallaba un cohete… En el camerino Juan Cruz Real les recordó la lucha, la causa, todo… oró a su Señor de los Milagros y a su rosario. La bendición y a la cancha… Desde el comienzo se notó que el segundo tiempo sería a otro precio.

Para tener en cuenta 4:

- El mediocampo de La Mecha se convirtió en una tapia gigante y viva; la defensa clausuró huecos y arriba Adrián Ramos y Duván Vergara comenzaron a carburar. Adrián se lo comió, la puso al palo cuando tenía más de 7 metros para meterla; Vergara enseguida enfrío el alma de los santafereños con un tiro coqueto...y se fue el tiempo. Vinieron cambios de lado y lado… América se olvidó de atacar y Santa Fe ya no tenía la cabeza fría ni las piernas calientes.

Para tener en cuenta 5:

- Vinieron los 6 minutos más largos del partido. Wilmar Roldán, de buen desempeño, los decretó. Fueron 6 minutos tan largos como "El rescate del Alcón Negro"... Y sin bajar la tensión se consumieron y entonces el árbitro marcó el centro...y me di cuenta de que tenía un dolor tremendo en la nuca… La veladora seguía encendida, las oraciones y las bendiciones y el fútbol había obra… Lo demás fue lluvia de pólvora, el firmamento se estremeció y América se colgó la Estrella 15... Campeón de nuevo.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
América de Cali: 5 años en la B y la llegada de un ascenso soñado

América de Cali: 5 años en la B y la llegada de un ascenso soñado

Ratas asadas, fiebre y hacinamiento: el viaje de Cristóbal Colón

Ratas asadas, fiebre y hacinamiento: el viaje de Cristóbal Colón

Nota Ciudadana
Caricatura: Trump

Caricatura: Trump

VIDEO: Veteranos del América jugaron fútbol con guerrilleros de las Farc

VIDEO: Veteranos del América jugaron fútbol con guerrilleros de las Farc