¿Cómo ve la gente el Paro Nacional?

Las jornadas de protestas dejan hasta ahora una imagen positiva pero dividida, y los colombianos quieren que el gobierno llegue a un acuerdo rápido y efectivo. Encuesta del CNC

Por:
diciembre 02, 2019
¿Cómo ve la gente el Paro Nacional?

Después de 12 días de protestas en medio del Paro Nacional, el Centro Nacional de Consultorías publicó una encuesta sobre la imagen que tienen los colombianos frente a la situación. Aunque la opinión está dividida, el Paro cuenta con una favorabilidad del 55%. Entre los jóvenes el respaldo es mayor, y por lo menos el 70% de las personas entre los 18 y los 25 años está de acuerdo con el paro, respaldo que va disminuyendo conforme va subiendo la edad de los encuestados.

Lo que queda claro con la encuesta del CNC es que el camino para llegar a una solución es el diálogo urgente entre el gobierno, el Comité del Paro y representantes de los sectores económicos. "El Paro significa esperanza porque obliga al gobierno a atender reclamos justos de la sociedad", fue una de las dos frases que leyeron los encuestadores para que respondieran si estaban de acuerdo o no con la afirmación para entender qué es el Paro Nacional para los colombianos. El 71% de los colombianos respalda esta afirmación, mientras que solo el 27% está de acuerdo con la frase "El paro desestabiliza al país y pone en peligro la democracia".

Sin embargo, aunque el paro tiene un respaldo mayoritario, el 60% de los encuestados quieren volver a la normalidad, opinión que tiene mayor fuerza entre las personas mayores a los 56 años.

Una nueva jornada de masivas protestas ya se está organizando para el próximo 4 de diciembre, pero el presidente Duque quiere evitarla a como dé lugar, por eso aseguró que está dispuesto a sentarse a dialogar con el Comité del Paro si se suspenden las manifestaciones.

Vea la encuesta completa del Centro Nacional de Consultorías con su respectiva ficha técnica:

 

-Publicidad-
0
2900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Dylan no murió a Dylan lo mataron, no más Esmad", el grito que se escucha en las calles en el sexto día de protestas

Nota Ciudadana
¿Vendrán más gobiernos marionetas?

¿Vendrán más gobiernos marionetas?

Uribe se queda sin Twitter

Uribe se queda sin Twitter

Nota Ciudadana
Estrategia del pánico, ¿qué ciudad sigue?

Estrategia del pánico, ¿qué ciudad sigue?