Los días contados de la torre Acuarela en Cartagena

La juez 11 dio vía libre al alcalde Pedrito Pereira para recuperar el espacio público invadido y de no hacerlo, el electo William Dau está listo para proceder

Por:
diciembre 02, 2019
Los días contados de la torre Acuarela en Cartagena

Con este oficio, la jueze once de Cartagena Beatriz Elena Vergara, le despejó las dudas al alcalde Pedrito Pereira. Podrá actuar como alcalde sin necesidad de que se levanten  las medidas cautelares para cumplir con el proceso policivo que le ordenó a la Constructora Promotora Calle 47 la restitución de 619. 5 metros de espacio publico. El Ministerio de cultura interpuso una Acción Popular que además trajo como resultado que la construcción fuera sellada  desde el 2017 , convertida en una mole en obra negro en plena visual del Castillo de San Felipe.

Las medidas cautelares era una de las disculpas que habia aducido el alcalde Pereira para dilatar la ejecución de la orden. La Alcaldia de Cartagena cuenta con el estudio técnico  que demuestra que para recuperar el área pública es necesario demoler la construcción. Este es el texto de la juez Once de Cartagena que habilita al actual al alcalde Pedrito Pereira a proceder.

Sin embargo, en caso de que Pereira no se decida actuar, desconociendo incluso una orden del Procurador Fernando Carrillo que le impartió al Alcalde encargado Sergio Londoño en febrero del año pasado, el Alcalde electo  William Dau ha manifestado estar dispuesto a hacerlo a partir del 1 de enero del 2020, fecha en que tomará posesión del cargo.

La Ministra de cultura Carmen Vásquez está en la misma linea firme de hacer cumplir la Acción popular interpuesta por el Ministerio en defensa del patrimonio cultural de la nación y del estatus otorgado por la Unesco a Cartagena como ciudad patrimonio de la humanidad.

Los propietarios de la Promotora Calle 47 de propiedad de los constructores antioqueños Lucas Tamayo, Tatiana Figueroa y Adelaida Llano,  han advertido que irán a los estrados judiiciales a defender sus derechos y que demandarán a la Nación. Será de nuevo la Agencia de defensa jurídica del Estado la encargada de dar la batalla legal que completa ya tres  años que ha ido en detrimento de la condición patrimonial de Cartagena, tal como lo hizo saber la Unesco en su última renión del Fondo de Patrimonio Mundial en Maku, Azerbaiypan el pasado 1 de julio y a la que asistió en representación de Colombia, el subdirector de Patrimonio del Ministerio de cultura Alberto Escobar, quien se la jugado por defender el estatus de Cartagena y el valor patrimonial de sus monumentos y del conjunto arquitectónico.

 

 

 

 

-Publicidad-
0
6100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Conservadores no quieren más a Pedrito Pereira en la alcaldía de Cartagena

Conservadores no quieren más a Pedrito Pereira en la alcaldía de Cartagena

Nota Ciudadana
Taxi le cobra 100mil pesos a turista brasilero en Cartagena por llevarlo del aeropuerto a Manga

Taxi le cobra 100mil pesos a turista brasilero en Cartagena por llevarlo del aeropuerto a Manga

Nota Ciudadana
Cartagena y su pésimo manejo de basuras

Cartagena y su pésimo manejo de basuras

Nota Ciudadana
Elogio del amargado

Elogio del amargado