Cómo se planea mi asesinato por parte del señor Álvaro José Cotes

La denuncia penal que Hernando José Escobar hace contra el padre del gobernador del Magdalena

Por: Hernando José Escobar Medina
septiembre 30, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cómo se planea mi asesinato por parte del señor Álvaro José Cotes
Foto: tomada de internet

Bogotá D. C., 18 de septiembre de 2015

Doctor

JORGE FERNANDO PERDOMO TORRES

Vice Fiscal General de la Nación

Diagonal 22B No. 52-01 (Ciudad Salitre)

Bogotá D. C.

 

Ref.: DENUNCIA DE CARÁCTER PENAL CONTRA ALVARO JOSE COTES VIVES, ALIAS “EL CONEJO.

 

HERNANDO JOSE ESCOBAR MEDINA, mayor de edad e identificado con la cédula de ciudadanía No. 12.550.028 expedida en Santa Marta, ex Senador de la República, vecino y residente en este Distrito, con domicilio ubicado en la calle 17 No. 20-25, con el debido respeto, comedimiento y acatamiento, de conformidad con la competencia nacional que le es propia a su Señoría y con la exigencia que la gravedad de los hechos impone, concurro ante Usted para DENUNCIAR PENALMENTE al Señor ALVARO JOSE COTES VIVES, alias de EL CONEJO, reseñado  titular de la cédula de ciudadanía No. 12.547.516 expedida en Santa Marta, residenciado en la carrera 1A No. 23-114, Edificio Bellavista, de esta misma Capital, por la conducta tipificada en nuestro ordenamiento legal como AMENAZAS, habida consideración de los siguientes

 

HECHOS:

 

1º.) El dieciséis (16) de septiembre de dos mil quince, he recibido, a través de SERVIENTREGA, una comunicación escrita, anexada adjunta en copia autenticada a esta denuncia, en la que se me advierte que seré VICTIMA de una ACCION CRIMINAL con la que se pretende “matarme, por orden del aquí denunciado, ALVARO JOSE COTES VIVES, alias “EL CONEJO”, como retaliación por la pública, activa, vehemente y decidida participación del suscrito en la acción política departamental, en favor de un candidato a la Gobernación del Magdalena distinto al que él respalda, para los comicios electorales del veinticinco (25) de octubre próximo venidero. Esa y otras advertencias que se me exponen en la aludida misiva, relacionadas con las disposiciones impartidas por COTES VIVES a unos “sicarios” traídos a Santa Marta, desde la ciudad de Barranquilla, para cumplir la perversa instrucción de asesinarme, me obligan a presentar esta denuncia de carácter penal.

 

2º.) El Señor COTES VIVES, según se me hace conocer en la carta recibida, se encuentra resentido, molesto y agredido por las descalificaciones que reiteradamente hago en las plazas públicas de los municipios del Magdalena, durante esta campaña electoral, a la pobre, desafortunada, corrupta, envilecida y deshonesta administración departamental regentada por LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, su hijo. De igual manera, se me ilustra sobre la instigación que generan, en mi contra y ante su Padre, los hijos del denunciado COTES VIVES, los ciudadanos ALVARO JOSE y LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, Gobernador del Magdalena, quienes se identifican con las cédulas de ciudadanía Nos. 1.082.852.121 y 1.082.852.122, respectivamente; residentes en el Edificio Aquarella, Barrio Bellavista, localizado en la carrera 1A No. 27-92 de Santa Marta.

 

3º.)  Desde  hace  varias  semanas,  con excesiva reiteración, he  escuchado  rumores que indican como ALVARO JOSE COTES VIVES, alias “EL CONEJO”, en evidente estado de embriaguez, en términos desobligantes, insultantes y hasta amenazantes, vitupera y cuestiona nuestra preferencia y proselitismo políticos, en materia de candidaturas a la Gobernación del Magdalena, en el proceso eleccionario de octubre de dos mil quince (2015).

 

En pretéritas calendas hubiera desestimado tales afirmaciones e informaciones y hasta la comunicación recibida no hubiera concitado mi atención. Sin embargo, al conocer que la H. Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal ordenó compulsar copias, con destino a la Fiscalía General de la Nación, de los testimonios de Edgar Ignacio Fierro Flórez (Alias Don Antonio) y José del Carmen Gélvez Albarracín (Alias El Canoso), en los que se alude a vínculos con desmovilizados miembros del Bloque Norte de las Autodefensas, FrenteJosé Pablo Díaz, para que se investigue, entre Otros, al Señor ALVARO JOSE COTES VIVES; el haber conocido las declaraciones concedidas por el exjefe paramilitar del comando sicarial “La Urbana”, Edgar Ochoa Ballesterosalias 'Morrocoyo', perteneciente al Bloque Resistencia Tayrona, comandado por Hernán Giraldo Serna, al periodista Alejandro Arias Cañón, entregadas también en audiencias de JUSTICIA y PAZ,  respecto de las cuales se ha ordenado traslado a la justicia ordinaria, y en las que se conocen las próximas y cercanas relaciones que mantuvo ALVARO JOSE COTES VIVES con quienes pertenecían a las AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA - “A. U. C.”, y al tener en consideración las declaraciones entregadas por el desmovilizado del Bloque Norte de la A. U. C. CARLOS MARIO GARCIA, alias 'Gonzalo' o 'el médico',  al programa LOS INFORMANTES de Noticias Caracol, dirigido por la periodista María Elvira Arango, en las que se evidencian los estrechos vínculos y relaciones de ALVARO JOSE COTES VIVES, alias 'el Conejo', con las Autodefensas, entonces se genera en nuestro ser y en mi esposa e hijos zozobra, preocupación y temor por las citadas afirmaciones y amenazas, con la urgente necesidad de salvaguardar nuestra integridad personal.

Preocupa, tanto o más, conocer que los hijos del denunciado COTES VIVES, los ciudadanos ALVARO JOSE  y  LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, sean instigadores de la orden de “asesinarme”.

Señor Vice Fiscal: es imperativo y prudente advertir que desde ya hago responsables a los Señores ALVARO JOSE COTES VIVES, alias EL CONEJO,  ALVARO JOSE COTES HABEYCH y LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, Gobernador del Departamento del Magdalena, por cualquier agresión o  atentado en contra de mi integridad personal o la de los miembros de mi Familia que bien pueden derivarse de las informaciones conocidas y de esta denuncia, al considerar lo que hoy ampliamente se afirma, con persistencia, en los círculos políticos del Departamento del Magdalena, con relación al proceder intimidatorio, pendenciero y mafioso y los nexos “non sanctos” con “miembros del sicariato” que en la actualidad caracterizan las actuaciones personales, mercantiles y políticas, de los referidos COTES VIVES y COTES HABEYCH, frente a todo aquel que osa desafiar su emporio criminal de dinero y poder político.

Los Señores LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, Gobernador del Departamento del Magdalena, ALVARO JOSE COTES VIVES y ALVARO JOSE COTES HABEYCH quedan  notificados que mucho va del Ingeniero JAIRO ALBERTO ZAPA PEREZ a HERNANDO JOSE ESCOBAR MEDINA. Cuando cito al Ingeniero JAIRO ALBERTO ZAPA PEREZ, me refiero al Jefe de Regalías del Departamento de Córdoba, con quien al parecer tuvo vínculos o relaciones empresariales, económicos, profesionales y/o financieros el Señor LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, Gobernador del Magdalena, y quien fuera visto vivo, por última vez, en un hotel de la capital del Magdalena donde se registró como huésped, lo que quedó evidenciado en un video que hoy tienen en su poder las Autoridades que adelantan la investigación por su homicidio; crimen ejecutado por confesos delincuentes residentes, precisamente, en la ciudad de Santa Marta. Huelga advertir que el Señor Gobernador del Departamento del Magdalena, LUIS MIGUEL COTES HABEYCH, fue llamado a entregar declaración dentro de la investigación por la muerte del Ingeniero Zapa Pérez.

Resulta conveniente prevenir que desconozco en qué estado procesal se encuentran las investigaciones que en la actualidad realice o haya realizado el Cuerpo Técnico de Investigaciones “C. T. I.” y/o la Fiscalía General de la Nación contra el Señor ALVARO JOSE COTES VIVES, aliasEL CONEJOo si este ciudadano esté siendo procesado por alguna Fiscalía Especializada de Bogotá o Santa Marta, en virtud de las informaciones entregadas por los citados miembros desmovilizados del Bloque Norte de las A. U. C., relacionadas con los vínculos de COTES VIVES con esa organización armada.

Sin reserva alguna, debo confesar a Usted como siento desbordado e inimaginable temor por las consecuencias que lleguen a generar las acciones emprendidas, en mi contra, por el Señor ALVARO JOSE COTES VIVES, alias “EL CONEJO”, enceguecido por la ambición del poder político y económico y decidido a asesinarme. Mañana bien podría organizar un montaje para simular un atraco, robo o cualquier otra fechoría para atentar en mi contra o contra los miembros de mi familia. Considero al Señor COTES VIVES capaz de realizar todo el mal que puede concebir una persona con el pensamiento y las ideas perturbados por la ambición, la codicia, la intolerancia, el poder desbordado y el licor. Solo hasta hoy dimensiono la trascendencia de sus propias palabras cuando hace aproximadamente dos años manifestó que a su hijo LUIS MIGUEL (Se refería al Gobernador del Magdalena) le había blindado en la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia,  la Procuraduría General de la República contra cualquier tipo de investigación y que la clase política del Magdalena tendría que aceptar que El (ALVARO JOSE COTES VIVES) era el “Nuevo Poder” en el Magdalena. En la actualidad conocemos como se hace acompañar de un número significativo de personas portando armas automáticas.

Con  el  debido  respeto  y  la  necesaria  consideración,  ruego  a  usted disponer, sin dilación alguna, las acciones investigativas que considere pertinentes y conducentes, en procuración de la salvaguarda de mi integridad personal, con la designación de un Fiscal Especial, vinculado directamente a su Despacho y de su absoluta e irreductible confianza, por manera que sea garantista del cumplimiento de la labor investigativa que el Señor Vice Fiscal PERDOMO TORRES tenga a bien ordenar.

 

PRUEBAS:

Ténganse como pruebas las siguientes documentales:

  1. Copia autenticada de la carta enviada al suscrito, en la que se me informa sobre la acción criminal pretendida y ordenada, en mi contra por el señor ALVARO JOSE COTES VIVES, alias 'el Conejo'
  1. Copia de la providencia dictada por los Honorables Magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso con radicación 26.625, en la que se dispuso compulsar copias, con destino a la Fiscalía General de la Nación, de los testimonios de Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'don Antonio' y José del Carmen Gélvez Albarracín (alias 'el canoso'), en los que se alude a vínculos con desmovilizados miembros del Bloque Norte de las Autodefensas, Frente José Pablo Díaz, para que se investigue, entre otros, al Señor ALVARO JOSE COTES VIVES.
  1. Copia de las declaraciones de EDGAR IGNACIO FIERRO FLOREZ (alias 'don Antonio') entregadas a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de veinte (20) y veintisiete (27) de febrero y cinco (5) y veintiséis (26) de marzo de dos mil doce (2012).
  1. Copia, en medio magnético, de las declaraciones entregadas por el ex jefe paramilitar del comando sicarial “La Urbana”, Edgar Ochoa Ballesteros -alias Morrocoyo-, perteneciente al Bloque Resistencia Tayrona, comandado por Hernán Giraldo Serna.
  1. Copia de los siguientes artículos de prensa, en los que se da cuenta de los vínculos y relaciones de ALVARO JOSE COTES VIVES, alias “EL CONEJO”, CON EL Bloque Norte de la Autodefensas:
  • LOS PARA MEMOS DE SANTA MARTA”, Verdad Abierta.com, del treinta (30) de julio de dos mil nueve (2009).
  • LO QUE ALIAS GONZALO TIENE QUE ACLARAR”, Verdad Abierta.com
  • “LA DETERMINACION DE GONZALO”, El Espectador, del seis (6) de noviembre de dos mil diez (2010).
  • “MIRÁNDONOS EL OMBLIGO”, La Silla Vacia, del cinco (5) de junio de dos mil once (2011).
  • YO LLEVÉ A HOENISBERG A RALITO”, El Espectador, del veintiséis (26) de noviembre de dos mil once (2011).
  • PARAS RELATAN CÓMO CAPTURARON CONTRATOS EN EL CARIBE”, Verdad Abierta. com, del veintinueve (29) de septiembre de dos mil trece (2013).
  • MAFIA Y POLÍTICA: UNA TENAZA PELIGROSA”, Revista Semana, veintiséis (26) de octubre de dos mil trece (2013).
  • ¿Y POR QUÉ ELLOS NO?, El Heraldo, del catorce (14) de noviembre de dos mil trece (2013).
  • “LOS INTOCABLES CAPOS DEL MAGDALENA, Alejandro Arias - Fundación para la Prensa Libre, del veinte (20) de junio de dos mil quince (2015).
  • “LA TÍA”, El Espectador, del once (11) de julio de dos mil quince (2015).

 

Adicionalmente, me permito solicitar a su señoría de requerir, de la periodista María Elvira Arango, directora del programa  “LOS INFORMANTES” de Noticias Caracol, copia de la emisión de la entrevista concedida por CARLOS MARIO GARCÍA, alias 'Gonzalo' o 'el Médico', en la que dimensiona los estrechos vínculos y relaciones de ALVARO JOSE COTES VIVES, alias 'el Conejo', con el BLOQUE NORTE de la organización A. U. C.

NOTIFICACIONES:

Recibo notificaciones y/o comunicaciones en mi domicilio ubicado en la calle 17 No. 20-25, Barrio Jardín de Santa Marta, o en mi correo electrónico [email protected] escobarasociados.com .

 

Atentamente,

 

HERNANDO JOSE ESCOBAR MEDINA

C.C.: 12.550028 de Santa Marta

-.
0
5377
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus