Cómo conocer la cascada de siete colores, la maravilla natural que se encuentra en el Tolima

Cómo conocer la cascada de los siete colores, la maravilla natural que se encuentra en el Tolima

En Murillo, Tolima, se encuentra esta quebrada que desciende de la montaña y se caracteriza por tener un efecto de arcoíris ya que sus aguas contienen azufre

Por:
febrero 26, 2024
Cómo conocer la cascada de los siete colores, la maravilla natural que se encuentra en el Tolima

En Colombia hay 32 departamentos, cada uno de ellos con destinos turísticos únicos gracias a su riqueza natural y cultura. Uno de ellos es Tolima, este está dividido en alrededor de 47 municipios, uno de los más comentados es Murillo por sus diferentes atractivos entre los que se destacan sus termales, aunque estos son bastantes comentados pocos saben que en este paraje también se encuentra una cascada de siete colores.  

Murillo es un pintoresco y encantador pueblo, gracias a su arquitectura colonial y es conocido como ‘La ventana al Nevado del Ruiz’.  

| Vea también: Cómo visitar la piscina natural con toboganes que está a dos horas de Bogotá; es totalmente gratis

Uno de los ríos de colores más populares es Caño Cristales en el Meta, este lugar es conocido porque a través de sus aguas cristalinas se puede observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Este milagro de la naturaleza se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol ‘pinta’ de hermosos colores a este cuerpo de agua.  

@murillo_adventure Muchos asemejan este lugar con caño cristales. Es una digna comparación para un hermoso lugar como este "Quebrada de colores o quebrada 7 colores" En Murillo Tolima 📍🌄 Paramo la Leonera 📍🌄 La cabaña 📍🌄 #murillo #quebradadecolores #cascadadecolores #7colores #paramo #parquelosnevados #nevadodelruiz ♬ sonido original - Murillo Tolima

En Murillo hay una cascada de diferentes colores, La Quebrada de los 7 Colores la cual baja directamente de la montaña y se caracteriza por tener un efecto de arcoíris en sus aguas ya que estas contienen azufre. 

Esta quebrada está en Los Termales de la Cabaña, dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los parques más lindos de Colombia. Para llegar a la cascada teñida de colores es necesario pasar por los termales.  

Para llegar hasta este destino natural, primero se debe llegar a Murillo y para hacerlo se puede tomando un bus desde la terminal del Sur o del Salitre hacia Ibagué, el precio del pasaje tiene un costo de entre 35 y 40 mil pesos. Desde La ciudad musical hasta Murillo el pasaje tiene un valor aproximado de 25 mil pesos.  

@murillo_adventure 📍🌄 Murilll Tolima y uno de sus muchos lugares magicos. Quebrada de colores 🌈 #murillo #murillotolima #murilloadventure #arcoiris #nevadodelruiz #pasadia ♬ La foule - Remastered - Édith Piaf
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--