Cómo visitar Cascada La Ruidosa con piscina natural y toboganes; es totalmente gratis

Cómo visitar la piscina natural con toboganes que está a dos horas de Bogotá; es totalmente gratis

La Cascada la Ruidosa, ubicada en Viotá-Cundinamarca, es un destino imperdible gracias a su belleza natural. Le contamos lo que debe saber para conocerla

Por:
febrero 23, 2024
Cómo visitar la piscina natural con toboganes que está a dos horas de Bogotá; es totalmente gratis

En los alrededores de Bogotá hay una gran cantidad de destinos turísticos que para muchos son sitios imperdibles y que para otros son joyas por conocer como es el caso de la Cascada La Ruidosa, ubicada en el municipio de Viotá, un pueblo de 20,800 hectáreas y más de 13,000 habitantes que encanta a sus visitantes con sus increíbles paisajes.  

Este es un destino apetecido por los turistas locales y extranjeros que comúnmente lo visitan en junio, pues en este mes se celebran las fiestas de San Pedro y junto a ellas el Reinado Departamental del Café.

| Vea también: Dónde está y cuánto cuesta visitar la cascada que está escondida en el tronco de un árbol

Durante ese fin de semana las pequeñas y concurridas calles de este pueblo se adornan con desfiles de carrozas, conciertos, muestras folclóricas, cabalgatas y la posibilidad de encontrar una muestra de los mejores cafés de la región. Este lugar es un abanico de posibilidades culturales y turísticas, a máximo dos horas de Bogotá. 

Además, a 18 kms del casco urbano de Viotá Cundinamarca en la vereda La Golconda que la Cascada La Ruidosa que se caracteriza por poseer rocas de más de 3 metros de altura, que sirven como deslizaderos naturales, el lugar está rodeado por arboles característicos de un bosque húmedo como guanábanos, nuez moscada, palmas y caoba, por otro lado, también hay presencia de diferentes mamíferos pequeños. 

Cabe mencionar que se recomienda visitar este lugar después de que haya llovida, pues suelen haber crecientes súbitas que pueden llegar a ser muy peligrosas.  

La alcaldía de Viotá afirma que la Cascada la Ruidosa es el mejor lugar para disfrutar de increíbles experiencias con el medio ambiente, si desea conectarse con la naturaleza, disfrutar de grandes aguas cristalinas, admirar la fauna y flora. 

Para llegar a Viotá desde Bogotá puede tomar un bus en los terminales del Sur o Salitre, el precio del pasaje es de aproximadamente 25 mil pesos en temporada alta y de 22 mil pesos en temporada baja.  

@valentorresa ¿DESLIZADORES Y PISCINA NATURAL GRATIS? 😱 Cerca de Bogotá 📍Cascada La Ruidosa en Viotá Cundinamarca ⏰ A solo 2 horas de Bogotá 👉🏼 Saliendo por la Autopista Sur 🚘 Parqueadero seguro ‼️ Recomendación: No es recomendable meterse a las aguas cuando llueve por la corriente que se genera. #planescercadebogota #planesfamiliares #planesenfamilia #viota #cundinamarca #cascadas #piscinanatural ♬ Out of My League - Fitz and The Tantrums
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--