Colombia y sus días festivos. Los 12 que quedan para 2024

Colombia: entre los países sudamericanos con más festivos. Los 12 que quedan para 2024

Muchos planifican los festivos para pasar tiempo con la familia y descansar, ¿cómo son las cuentas de los feriados para lo que resta de este 2024?

Por:
abril 27, 2024
Colombia: entre los países sudamericanos con más festivos. Los 12 que quedan para 2024
Imagen: Canva

El calendario marca el ritmo de las vidas, y dentro de él, muchos planifican los festivos para pasar tiempo con la familia, hacer deporte, viajar o disfrutar de hobbies. Escapar de la rutina es la idea de cada festivo. Pero, la cantidad de feriados no es la misma en todos los países.

En el podio de los ganadores, nos encontramos con un triple empate: Chile, Argentina y Uruguay se coronan como los campeones de los feriados con 19 días cada uno.

Ahora, hay que tener en cuenta que no todos se festejan de la misma manera. Argentina cuenta con 3 días "trasladables", es decir, que pueden cambiar de fecha dependiendo de cómo caigan dentro de la semana.

| También le puede interesar: Cómo logró este joven bogotano crear uno de los hostales más visitados de Colombia

En Uruguay, hay 2 días "no laborables" adicionales, mientras que Chile tiene 2 feriados "irrenunciables" durante los cuales algunos sectores tienen la obligación de cerrar.

Siguiendo con el ránking, Colombia ocupa un cómodo cuarto lugar con 18 días para respirar profundo, mientras que Perú con 16 días invita a disfrutar de su rica cultura e historia.

Más atrás, con 14 días de feriados se encuentra Venezuela, seguida de Paraguay con 12.

Ahora bien, si buscas un ritmo laboral más intenso, con menos pausa para los festejos, te recomendamos Bolivia y Brasil, que siguen con 11 días, aunque hay que recordar que algunos Estados brasileños pueden tener feriados locales adicionales.

Ecuador, en tanto, es el país sudamericano que cuenta con menos días festivos: 10. Pero hay que considerar que algunas regiones tienen también festivos locales.

Feriados y calidad de vida

Es importante tener en cuenta que la cantidad de días libres no es el único factor para medir la calidad de vida de un país. Existen otros aspectos como la seguridad social, la estabilidad económica, el acceso a la educación y la salud, que también juegan un papel fundamental.

Sin embargo, los feriados ofrecen oportunidades para el turismo, el comercio interno y, sobre todo, el bienestar de la población. Permiten el descanso, la recreación y el fortalecimiento de los vínculos sociales, elementos significativos para una sociedad sana y feliz.

¿Dónde vas a celebrar?

Ya sea que alguien busque un carnaval vibrante en Río de Janeiro, una experiencia natural inigualable en Machu Picchu, o simplemente disfrutar de un asado con amigos en un fin de semana largo, Sudamérica ofrece un abanico de posibilidades para aprovechar al máximo tus días libres.

| También le puede interesar: Dónde queda y cuánto vale visitar el Parque patas arriba, parecido a la casa al revés de Villa de Leyva

Los 18 festivos de Colombia: los que quedan en 2024

En lo que resta de este 2024, las cuentas de los festivos que se vienen son así:

El 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajo (o de los trabajadores), el 13 será el Día de la Ascensión.

Para junio los festivos serán el 3 (Corpus Christi) y una semana después, el 10 (celebración del Sagrado Corazón).

Julio tiene otros dos: el 1 (san Pedro y san Pablo) y el 20 (Día de la Independencia)

Agosto trae otro par de feriados, por cuenta de otra fiesta patria que se celebra el 7 (la Batalla de Boyacá) y el 19 (La Asunción de la Virgen).

Hay que esperar hasta octubre 14 para vivir el siguiente festivo, (el Día de la Raza)

Terminando año, en noviembre, tendremos el 4 (Los Fieles Difuntos) y el 11 (Independencia de Cartagena).

Y para terminar el año, la fecha del último festivo será el tradicional y familiar 25 de diciembre, en que se celebra propiamente la Navidad.

*Con información suministrada por Montserrat Prats, colaboradora de la sección Nota Ciudadana.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--