Colombia, el segundo país con más jóvenes ninis -ni estudian ni trabajan-

Costa Rica se lleva el primer puesto seguido por Colombia entre los 38 países que forman parte de la Ocde, países que ya tienen un importante desarrollo económico

Por:
abril 11, 2023
Colombia, el segundo país con más jóvenes ninis -ni estudian ni trabajan-

Entre los 38 países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Colombia es el segundo con más jóvenes desocupados entre los 15 y los 19 años que no están en la escuela, ni en la universidad y mucho menos ejerciendo algún trabajo.

El primer lugar de la lista lo ocupa Costa Rica, donde el 25 % de los jóvenes son ninis. Le sigue Colombia con el 21 %, después está Brasil con el 19,6 %, luego se encuentra Turquía con el 16,5 % y en el quinto puesto está Chile, otro país latino con el 15,5 %.

El total de jóvenes desocupados alcanzaría los tres millones en Colombia. De este número, el 67 % son mujeres. Las ciudades con mayor índice de jóvenes desocupados son Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Cúcuta.

Los países pertenecientes a la Ocde con menos ninis son Luxemburgo, Letonia, Portugal, República Checa y Noruega, donde la tasa de jóvenes sin ocupación va del 1 al 4 %.

Ninis

Fuente: OCDE

También le puede interesar: El sistema de salud colombiano ni tan malo ni tan bueno: mediocre

Anuncios.

Anuncios.

0

Te puede Interesar

El plan de baños públicos del alcalde Galán empieza a dar frutos: se estrenan los primeros en sitios claves de Bogotá

El plan de baños públicos del alcalde Galán empieza a dar frutos: se estrenan los primeros en sitios claves de Bogotá

Cómo un café con el nombre de una fruta exótica colombiana puede triunfar en Berlín

Cómo un café con el nombre de una fruta exótica colombiana puede triunfar en Berlín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus