Claudia López peló el cobre dando una respuesta al estilo Trump

"Ante los justificados reclamos de Galán, la alcaldesa contestó como lo hubiera hecho el magnate: calificando a quien lo cuestiona de perdedor y patético"

Por: Christian Hernandez Amaya
noviembre 25, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Claudia López peló el cobre dando una respuesta al estilo Trump

El llamado corredor verde de la Séptima no es lo que muchos esperaban: en la memoria colectiva todavía persistía la imagen de la entonces candidata Claudia López mostrando en pleno debate la imagen de un metro para reemplazar el proyecto de TransMilenio por la Séptima.

La decepción llegó con la presentación de los estudios conceptuales del nuevo proyecto que no se parece en nada lo que Claudia López dio a entender en los debates de campaña.

Ante el descontento generado por la propuesta, el excandidato y ahora concejal Carlos Fernando Galán público un compilado de videos grabados durante la campaña a la alcaldía donde se corrobora que Claudia López pintaba muy diferente el proyecto de la Séptima. De hecho, ella repitió en varios debates que no haría TransMilenio... en una intervención fue más allá al aclarar que así le cambiasen el nombre a EcotransMilenio no lo apoyaría, y que tampoco pondría una troncal de la Caracas en la Séptima.

Esa última intervención es la que mejor puede definir (a ojos de muchos ciudadanos) lo que propone Claudia López como “corredor verde”: es un TransMilenio con buses pintados de verde al que le pusieron el adjetivo de “ecológico”. Por otra parte, la infraestructura de paraderos del nuevo proyecto trajo a la memoria de muchos el recuerdo de la infame troncal de la Caracas de Pastrana.

Sin duda, el video publicado por Carlos Fernando Galán produjo molestia a la alcaldesa, quien se tuvo que ver en un espejo diciendo que no haría lo que ahora dice pretender hacer. Ante los evidentes cuestionamientos de él, Claudia López respondió con un trino de un estilo muy similar al usado por Donald Trump: ante las preguntas incómodas y bien fundamentadas, su estrategia consistía en contestar con ataques ad hominem y ofensas personales.

Parece que Claudia López es una buena alumna de la escuela de Trump, donde el mundo se divide en ganadores y perdedores: la alcaldesa llamó a Galán “mal perdedor” y “patético”, una táctica que le sirvió muchas veces al magnate para salir airoso en los debates y entrevistas espinosas.

Obviamente, ella logró desviar por un momento los cuestionamientos y muchos dirán que peinó a quienes la cuestionaban, pero es creciente la evidencia de la incoherencia entre lo que prometió y lo que ahora pretende realizar.

Durante lo que le resta del mandato no será nada raro ver a Claudia López usando nuevamente sus estrategias trumpistas ante el descontento creciente generado por el incumplimiento de sus promesas de campaña.

-.
0
1300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
No más fórmulas mágicas

No más fórmulas mágicas

¿En plena pandemia Claudia López aprueba dura alza de servicios en el Sur de Bogotá?

¿En plena pandemia Claudia López aprueba dura alza de servicios en el Sur de Bogotá?

Nota Ciudadana
La lucha por la alcaldía de Bogotá

La lucha por la alcaldía de Bogotá

Nota Ciudadana
La esquizofrenia del gobierno de Bogotá

La esquizofrenia del gobierno de Bogotá