Ciclismo en Colombia: esto le vale montar bicicleta al estilo de Rigo, Egan y Nairo

Esto le vale montar cicla al estilo de Rigo, Egan y Nairo; de lo más barato a lo más caro

En Colombia, el ciclismo es uno de los deportes más practicados, pero para volverse un verdadero profesional se tiene que invertir un dinero extra

Por:
febrero 12, 2024
Esto le vale montar cicla al estilo de Rigo, Egan y Nairo; de lo más barato a lo más caro

En los últimos años, la práctica del ciclismo en Colombia ha tenido un repunte bastante importante. Con la aparición de grandes ciclistas como Rigoberto Urán, Nairo Quintana o Egan Bernal, varios han sido los deportistas que se han volcado a ser como ellos, viendo en el caballito de acero un estilo de vida. Aun así, montar bicicleta al estilo de estos grandes corredores puede ser costoso, pues los equipos que utilizan son totalmente certificados. Sin embargo, si quiere probarse y tener algunos parecidos, hay opciones que van desde $1 millón hasta los $60 millones.

| Vea también: Así se hizo Rodrigo Contreras, el ciclista multicampeón que le dio el primer triunfo a David Vélez

¿Cuánto vale practicar el ciclismo en Colombia de manera profesional?

Según un estudio realizado por La República, montar bicicleta con equipos de alta gama puede ser relativamente barato pero también muy muy costoso. Tomando como referencia tres de las marcas más reconocidas del país: GW, Specialized y Trek, el portal concluyó que, para comprar una bicicleta se debe tener un presupuesto de entre $1 millón hasta $65 millones, dependiendo del tipo de cicla; y sumado a eso, también se debe tener en cuenta otros artículos como el casco, los zapatos y las gafas.

Por ejemplo, en el caso de GW, el valor de las bicicletas puede ir desde $900 mil hasta $5,5 millones. Aun así, si se quiere una cicla de ruta, como la que usan los ciclistas profesionales, el presupuesto mínimo se sube hasta los $2,2 millones. Esta marca es la más barata del mercado, lo que no significa que sea mala, pues es una de las más famosas para aquellos que no quieren gastar mucho en un caballito de acero.

Otra de las marcas del estudio fue Trek, también bastante conocida por los ciclistas aficionados en Colombia. La compañía estadounidense tiene bicicletas desde $1,7 millones hasta $51,9 millones. En el caso de las ciclas de ruta, la más barata ronda los $2,5 millones, siendo una opción intermedia para los clientes.

Finalmente, la marca más cara de las tres es Specialized, que tiene valores que rondan entre los $2,3 millones hasta los $65 millones. Esta marca también en gringa y es reconocida como una de las más importantes en el ciclismo internacional, por eso su valor. La bicicleta de ruta más barata se halla en $3,6 millones.

Hay que recordar que además de la bicicleta, este deporte también requiere de otros artículos especializados como los cascos, que van desde $70 mil hasta $1,2 millones; zapatos que se encuentran desde $197 mil hasta $1,6 millones; y gafas que rondan entre $129 mil hasta $1 millón. Ya depende de su presupuesto y su gusto el gasto que quiera realizar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus