Opinión

Cerebros retorcidos

Alarman, por decir lo menos, los gritos de Álvaro Uribe (ocho años presidente) cuando afirma sin sonrojarse que lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia

Por:
mayo 06, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cerebros retorcidos
Los profesores “solo enseñan a gritar y retuercen el cerebro", dijo Álvaro Uribe en un acto público en Anserma, Caldas. Imagen video subido por La Patria Editorial

Creo no equivocarme si llego a sostener que la educación durante  los últimos cincuenta años en Colombia ha estado relegada a ser un asunto menor y marginal y en donde los jóvenes de las clases media y alta acuden a buenos centros educativos privados y la gran masa de gente sin recursos o lucha por un cupo en las entidades públicas o simplemente trabaja desde la temprana edad.

Este hecho adquiere peor cara en los dieciocho años del presente siglo y en donde la clase política en casi toda su dimensión se ha dado cuenta que el servicio público es un magnífico negocio máxime cuando los órganos de control hacen parte del mismo entramado  y en donde la lucha contra la pobreza no es ninguna lucha y mejorar el asunto educativo se limita a emotivos discursos.

 

Una cosa es no hacer mayor cosa en materia educativa
y otra denigrar de la misma educación

 

Pero una cosa es no hacer mayor cosa en materia educativa y otra denigrar de la misma educación y de las personas que de ella se encargan y alarma, por decir lo menos, aquellos gritos proferidos por el señor Uribe (presidente por ocho años) cuando afirma sin sonrojarse que lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia, que solo enseñan a gritar y a insultar y les retuercen el cerebro a los jóvenes.

Y más triste aún es no oír ni media sílaba al candidato uribista sobre las palabras del jefe.

 

 Y hablando de…

Y hablando de acciones en contra de la violencia sexual llama la atención la designación que hace el gobierno español de una comisión que revisará (tras la muy triste sentencia del grupo de La manada) la tipificación penal en la materia.
¡¡¡Sorpresa !!!

Está compuesta por 20 hombres y ninguna mujer

 

 

-.
0
60770
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Por suerte casi los mato

Por suerte casi los mato

Celos de hombre (II)

Celos de hombre (II)

Celos de hombre

Celos de hombre

Seis micros agradeciendo a los gringos

Seis micros agradeciendo a los gringos

Feliz 2019 con cinco gotitas

Feliz 2019 con cinco gotitas

¿Sabrá la ciencia la verdad?

¿Sabrá la ciencia la verdad?

Solo dio para tres, como un mal polvo

Solo dio para tres, como un mal polvo

El primero no va contra nadie

El primero no va contra nadie