Carolina Gómez, la única reina que merece ser llamada "actriz"

A diferencia de otras, como Taliana Vargas o Ariadna Gutiérrez, Carolina esperó diez años para lanzarse a actuar y nunca hizo un oso en tv nacional

Por: Ricardo Álvarez Ortega
abril 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carolina Gómez, la única reina que merece ser llamada

Si hay una reina que merece ser llamada "actriz" esa es Carolina Gómez. A diferencia de muchas otras, quien fuera Miss Colombia 1993 ha callado la boca a sus detractores al demostrar que es capaz de interpretar personajes creíbles tanto en cine como en televisión.

Su carrera como actriz empezó en el 2003, diez años después de su reinado. En todo ese tiempo se familiarizó con las cámaras desde la presentación, la producción y hasta tuvo tiempo para pasar por la radio. Fue ella quien tuvo que reemplazar al fallecido Jaime Garzón en la presentación de Locos Vídeos. Aunque en sus años de juventud en el Colegio Nueva Granada, de Bogotá, se veía como una abogada Carolina se dejó llevar por el rumbo que le marcó la vida y terminó con logros envidiables por cualquier comunicador, sin siquiera haber pisado una facultad de Comunicación. Durante todo ese tiempo las propuestas para actuar la persiguieron desde que entregó la corona de Miss Colombia en 1994. Ella no aceptaba ninguna porque no quería pasar una vergüenza en televisión haciendo algo para lo cual no se sentía preparada.

Finalmente se decidió. Presentó un casting, se sintió bien, a los productores les gustó lo que hizo y el papel fue suyo. No fue casualidad que su primer personaje haya sido una presentadora en El Auténtico Rodrigo Leal, telenovela que protagonizó y donde se estrenó como actriz. En ese momento, sus críticos dijeron que el papel no tenía mérito puesto que se había interpretado a sí misma. La callada de boca llegó en el 2005, cuando protagonizó la exitosa telenovela La Viuda de la Mafia. Esta vez encarnó a la viuda de un narcotraficante que termina enamorada del policía encargado de investigarla.

De ahí en adelante Carolina se enamoró de la actuación. La presentación pasó a un segundo plano en su carrera que se enfocó principalmente en su faceta como actriz. Se dedicó a formarse por medio de talleres y el crecimiento actoral fue evidente en papeles posteriores. Inclusive, alcanzó a estar en Hollywood en una película de comedia junto a Rob Schneider. Sin embargo, por problemas legales en la financiación de la película, esta nunca se estrenó en cines y quedó relegada a un DVD. En todo caso, Carolina Gómez logró cotizarse como una de las actrices más conocidas de Colombia. Sus papeles en A Corazón Abierto y Mentiras Perfectas todavía quedan en la memoria de muchos televidentes.

Hoy, nuevamente, Carolina vuelve a estar en tv nacional. Después de 4 años por fuera de la pantalla colombiana, durante los que se había dedicado a hacer televisión en Estados Unidos, por fin regresa a su país. Carolina Gómez está protagonizando La Venganza de Analía, donde encarna a una sagaz estratega política que hará lo que sea por cumplir una venganza. La novela de Caracol, que se grabó el año pasado, la pone junto a actores de la talla de Marlon Moreno, otro grande de la actuación colombiana. Ciertamente, Carolina es de las pocas que ha logrado dejar muy atrás su etapa con corona. Cada vez que los periodistas hablan de ella la presentan como una actriz. Nada ha sido gratuito en su carrera.

-.
0
67802
“Daniel Quintero es demasiado burdo para esta ciudad a pesar de su carita de ángel”: Alonso Salazar

“Daniel Quintero es demasiado burdo para esta ciudad a pesar de su carita de ángel”: Alonso Salazar

El primer exfarc en lograr una alcaldía le puso agua a su pueblo: Turbaco, Bolívar

El primer exfarc en lograr una alcaldía le puso agua a su pueblo: Turbaco, Bolívar

Jhonnier, el poderoso comandante de las disidencias que cazó pelea con todos en el Cauca

Jhonnier, el poderoso comandante de las disidencias que cazó pelea con todos en el Cauca

Alexei Navalny tras las rejas y ahora en la lista de terroristas

Alexei Navalny tras las rejas y ahora en la lista de terroristas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus