'Carlos Antonio Vélez no tiene razón, eso es mentira'

Respuesta al artículo 'Carlos Antonio Vélez, tenías la razón frente a James y la Selección Colombia'

Por: Sergio Iván González Ruiz
junio 23, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'Carlos Antonio Vélez no tiene razón, eso es mentira'

Son tantas las apreciaciones desatinadas y el desconocimiento de un proceso deportivo dentro del texto Carlos Antonio Vélez, tenías la razón frente a James y la Selección Colombia que esta respuesta puede convertirse en un tratado tan largo que haré hincapié en los puntos más importantes a discutir. Justificaré mi escrito en el simple hecho de que no puedo con tanto humo y tantas mentiras.

No le mienta a la gente señor Antonio. La verdad del fútbol no la tiene nadie y mucho menos Carlos Antonio Vélez. ¿Por qué nos gusta buscar responsables y hacer de un partido de fútbol semejante río de sangre? Que Pékerman, que James, que Lezcano, que el uno y que el otro. Nunca un jugador o un técnico de fútbol tuvo derecho a tener una mala noche o tal vez una mala racha. Deificar al señor Carlos Antonio Vélez por su opinión y creer que él nos advirtió una derrota o una victoria en primer lugar es tan ingenuo como injustificable. Miles de chilenos e hinchas del fútbol apostaron a que La Roja le ganaba a Colombia. Le pregunto, ¿acaso todos escuchamos al señor Vélez? Permítame revelarle un secreto: en este deporte se gana y se pierde. No se necesita una bola de crisal.

No le mienta a la gente señor Antonio. Hay jugadores que dentro de la cancha son muy influyentes, eso no se puede negar. ¿Pero botarle toda la responsabilidad a James por no clasificar a la final? Compararlo con Cristiano y con Messi no es justo. Le revelo otro secreto. Los tres partidos que ha jugado Ronaldo con Portugal en la actual Eurocopa y los 4 de Messi en la Copa América, todos los adversarios han estado preocupados por sacarle la camiseta a estos dos genios de la pelota. Decir que James es solo el cuarto cambio del Real Madrid es un comentario tan frío y muy acomodado. Decir que por Messi y Ronaldo hoy Argentina y Portugal son lo que son, es un error craso. Al lado de ellos hay 10 más en la Selección y en sus clubes. Esto es un juego colectivo, a fin de cuentas.

No le mienta a la gente señor Antonio. Ahora resulta que la Selección avanzó a cuartos de final del mundial Brasil 2014 porque preciso le tocó con “equipos menores”. Tercer secreto señor gurú del fútbol: Al mundial van las mejores selecciones del mundo y si Colombia derrotó a Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay fue porque nuestros muchachos vencieron en franca lid. Es sencillo. Ganamos porque fuimos mejores. Respeto mucho que ponga en duda la participación de algunos jugadores, pero ¿desacreditar lo que hicimos en el mundial y adornarnos el cuento con que estuvimos de buenas porque Luis Suarez mordió a Chiellini? Vuelto y reitero. Mucho humo negro y barato.

Finalmente, y lo que más me sorprende, decirle a la gente que Pascual Lezcano le hace las convocatorias de Pekerman es la mentira más grande y las forma de señalar a alguien de la forma más cobarde y sin argumentos posible. Por favor Antonio: hacernos creer  que, porque José Néstor no llamó a Dorlan Pabón, ¿otra sería la historia? ¡A título de qué o bajo que pruebas semejante acusación! Le pregunto Antonio ¿hizo revisar su texto por alguien distinto a usted? Ya me doy cuenta de que no… Ahora es un delito que alguien nos de otra perspectiva del asunto o nos brinde sugerencias.

Se nos olvidó todo. Se fue todo al trasto. ¿Cuál es la obsesión insana de querer señalar y buscar responsables? Señor Antonio, no sé si esto sea una enseñanza para usted, pero las Selecciones tienen que afrontar procesos deportivos difíciles como el cambio generacional. ¿Por qué va a crucificar a Marlos o Celis de que la prensa los señale por su talento y su trabajo siendo tan jóvenes?

No les mienta señor Antonio así como yo no le voy a mentir. El proceso de esta Selección hay que evaluarlo como proyecto y no por un partido o una convocatoria. Hasta qué lugar nos ha llevado Pékerman con su trabajo. Es cierto, hubo individualidades que nos ilusionaron pero que no funcionaron. Todos quisimos ver al brillante James y al talentoso Cuadrado del mundial ¿pero por un partido los vamos acabar? Todos en la vida hemos conseguido la oportunidad para tener nuestra primera vez en algo. ¿Acabamos a Marlos, Celis, Aguilar, Roger, Fabra o Roa?

No necesita preguntarle a Carlos Antonio Vélez a qué santo rezarle. Y mucho menos cuál es la fórmula para comprar el tiquete a Rusia. Las soluciones están allá en la Federación y en las concentraciones. No le mienta a la gente, Antonio, ni les inculque el miedo. Como hinchas y como colombianos lo que nos llena de alegría y felicidad es que gracias a la Selección hay un argumento justificado y no una excusa para reunirnos con la familia o para compartir horas de debate futboleros con los amigos. Esto es fútbol amigo. Nuestros héroes son los que se ponen la camiseta y la sudan por la alegría de 46 millones de personas. No un personaje de la televisión que cuando acierta se le infla el pecho y no cree en nadie, pero cuando no le pega a ninguna ni siquiera pone la cara.

Ahora nos creemos el Juez Minos y para eso sí aprendemos a escribir. Para dar palo y juzgar por juzgar y no para alentar a nuestros muchachos. No le mienta a la gente, señor Antonio.

-.
0
16866
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Nepal, James y Paul Walker lo más buscado por los colombianos en abril

Nepal, James y Paul Walker lo más buscado por los colombianos en abril

La desgracia de un jugador del Real Madrid que beneficiaría a James

La desgracia de un jugador del Real Madrid que beneficiaría a James

En redes
Pulla de Carlos Antonio Vélez a Gobierno Duque

Pulla de Carlos Antonio Vélez a Gobierno Duque

Nota Ciudadana
El estricto técnico argentino que podría disciplinar al niño mimado de James

El estricto técnico argentino que podría disciplinar al niño mimado de James