Capturan 25 integrantes de la banda delincuencial "La Constru" en Putumayo

Es el segundo golpe del año a esa organización al servicio del narcotráfico, que puede llegar a ser responsable del 50% de muertes en esa región

Por: Jesus Bernal
diciembre 15, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Capturan 25 integrantes de la banda delincuencial

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas viajó exclusivamente esta mañana a Villagarzón Putumayo para recibir parte oficial del Bloque de Búsqueda contra el Crimen organizado y la fuerza pública que desarrolló una serie de operaciones donde como resultado de estas se dio con la captura de venticinco personas que están relacionadas con la banda delincuencial organizada denominada “La Constru”. Allí cayeron tres nuevos jefes de la organización y siete más fueron notificados en centro carcelario por estar delinquiendo desde los centros penitenciarios. Dos policías fueron capturados al tener filtrada a las autoridades. Es el segundo golpe del año a esa organización al servicio del narcotráfico.

En la operación cayeron los nuevos jefes que operaban sembrando el miedo en el bajo Putumayo. Alias “Samurai” nuevo jefe de esa banda. Alias “Jeremi” en San Miguel y alias “Pablo” en La Hormiga y cuatro personas más.

Fueron notificadas siete personas en centro carcelario entre los que están el reconocido alias “Gárgola”, antiguo jefe de esa organización y quien fue capturado este año en Cali en el mes de enero. Alias “Cirujía”, alias “Colanta” y alias “Barbas” antiguos lugartenientes de la banda y que continuaban promoviendo delitos desde la cárcel dijo el Ministro Villegas.

También cayeron dos policías adscritos al Departamento de Policía del Putumayo. El subintendente Ferney Agudelo y el patrullero Dumar Felipe Arias, quienes tenían filtrada la institución y suministraban toda la información relacionada a operaciones en su contra y que están vinculados por pertenecer a la banda delincuencial “La Constru”.

Alias Gárgola es el sucesor de alias “Bonito” según la información suministrada por el Ministro de Defensa. El primer jefe también está condenado y es conocido como Alias “Paisa”. En los tres últimos años van capturados alrededor de cien integrantes de esa organización. En el mes de junio fue “neutralizado” (muerto) capturado alias “Pantera”. Se ha reducido su material bélico también  expresó el ministro.

Se considera que con este resultado se reduce el accionar delictivo en el Putumayo. La organización al servicio del mejor postor sub contrataba acciones contra los oleoductos del departamento. Se esclarecen una serie de crímenes cuyos responsables cayeron hoy en esa operación. Se los responsabiliza entre otros de los siguientes homicidios: el de Alonso Ortíz en enero de 2015, de Carlos Iván Ramos del 21 de noviembre de 2015 de nacionalidad ecuatoriana. La desaparición forzada  de Manuel Hernán Benavides. El caso del 4 de abril de Diana Milena Lucano en La Hormiga. Y la muerte del patrullero Alexander Zapata en la Dorada San Miguel. Casos como estos son responsabilidad según las autoridades de ese grupo al margen de la ley.

El Ministro finalmente dijo que se dio un duro golpe a “La Constru” y se desarticuló la criminalidad, que puede llegar al 50% de muerte violentas a manos de ese grupo ilegal.

 

 

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4782

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Una ayuda para el Putumayo en medio del olvido y la pandemia

Una ayuda para el Putumayo en medio del olvido y la pandemia

Nota Ciudadana
Los Urabeños se disputan dominio del Putumayo

Los Urabeños se disputan dominio del Putumayo

DMG, de la venta de boletas a un imperio económico

DMG, de la venta de boletas a un imperio económico

Nota Ciudadana
'Nosotros no vendemos productos vencidos': representante legal de Colanta

'Nosotros no vendemos productos vencidos': representante legal de Colanta