Avianca no logró estar entre las 100 mejores aerolíneas del mundo y está quedada en Suramérica

Avianca no logró estar entre las 100 mejores aerolíneas del mundo y está quedada en Suramérica

Tiene premio de puntualidad y buenas cifras financieras, pero los usuarios la tienen por debajo de una brasileña y tres chilenas entre las que reina Latam

Por:
julio 06, 2024
Avianca no logró estar entre las 100 mejores aerolíneas del mundo y está quedada en Suramérica

Avianca está pasando por un gran momento financiero que se vio reflejado en las cifras presentadas por la Superintendencia de Sociedades en su informe sobre las 1.000 empresas más grandes del país, el cual coloca a la aerolínea en una cómoda tercera posición superando a gigantes como Terpel o EPM. Algo que se debe en buena medida a la decisión que tomaron hace dos años de conformar un gran holding empresarial denominado como Grupo Abra con el objetivo de crecer en la región.

Vea también: A Avianca le sirvió crear el Grupo Abra y se metió entre las tres empresas más grandes de Colombia

Ahora bien, todas estas estrategias que les han permitido fortalecerse económicamente no han ido de la mano con mejorar la satisfacción de sus usuarios, sino todo lo contrario. Medidas como la de bajar las dimensiones de los artículos personales, junto con las constantes cancelaciones y sobreventas de vuelos hacen que día a día sean foco de críticas en redes sociales y hasta llegaron a castigarlos a la hora posicionarlos entre las mejores aerolíneas de la región y del mundo.

Para los pasajeros hay cuatro aerolíneas en Suramérica mejores que Avianca

La compañía británica Skytrax es líder a nivel mundial en lo que refiere a análisis de aerolíneas y aeropuertos y sus tradicionales World Airline Awards que entregan desde 1999 se han convertido en la mejor vara para medir la calidad de las empresas que ofrecen el servicio aéreo. En estos premios que se basan en encuestas realizadas a usuarios se reconocen a las mejores 100 aerolíneas del mundo en general, pero también se hace una clasificación alterna sobre las 10 mejores de diferentes regiones, así como las que más se destacan en apartados como el de la que tiene mejor tripulación, catering o la que es la más limpia. 

El de las 100 mejores, como es costumbre, estuvo dominado por aerolíneas de Asia, siendo Qatar Airways la mejor de todas. Mientras tanto, las empresas de Suramérica tuvieron apenas representación y llamó la atención un detalle, Avianca no aparece por ningún lado. En donde sí apareció la nacida en Barranquilla fue en las 10 mejores de la región, aunque en un puesto que los deja con un sinsabor.

Como ya había sucedido en los últimos cuatro años, la mejor suramericana y con diferencia fue la chilena Latam, la segunda que transporta más pasajeros en Colombia después de Avianca, que además fue la 43 del mundo. El segundo lugar lo ocupó la brasileña Azul, de la que se dice podría estar interesada en comprar Gol, aliada de Avianca en el Grupo Abra. Por su parte, las posiciones 4 y 5 fueron para otras dos chilenas como Sky y JetSmart, esta última conocida por haber comenzado a ofrecer vuelos domésticos en Colombia en marzo de 2024.

Avianca apareció recién en el quinto lugar, pero no fue la única colombiana de la lista, ya que más atrás, en el noveno, se metió Clic, la que antes se llamaba EasyFly, pero que tuvo que cambiar de nombre a causa de un pleito legal y que además tuvo que afrontar a comienzos de este año la muerte de su dueño, Henry Cubides.

Además de haber sido reconocida como la mejor aerolínea de Suramérica, Latam también fue destacada como la que tiene mejor personal, la de mejor clase business, la de mejor catering a ordo, la de mejor tripulación y la de mejor clase turista de la región. Avianca no obtuvo ninguna de estas distinciones.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Un expresidente de la Comisión de Acusaciones entre los parlamentarios en el escándalo de la UNGRD

Un expresidente de la Comisión de Acusaciones entre los parlamentarios en el escándalo de la UNGRD

La mujer que manda en el Ministerio del Trabajo no es la ministra Gloria Inés Ramírez

La mujer que manda en el Ministerio del Trabajo no es la ministra Gloria Inés Ramírez

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--