Así puede conocer Zipacón y Cachipay, dos pueblos de Cundinamarca con una simple caminata, es gratis

Así puede conocer dos pueblos de Cundinamarca con una simple caminata, es gratis

Siguiendo el Camino Real, una vía de origen colonial, las personas pueden disfrutar de observar una amplia biodiversidad y alejarse del ruido de la ciudad

Por:
febrero 14, 2024
Así puede conocer dos pueblos de Cundinamarca con una simple caminata, es gratis

En los alrededores de Bogotá hay una gran variedad de pueblos y destinos que a través de diferentes rincones esconden relatos sobre la historia de estos lugares. En algunos de estos sitios se pueden realizar caminatas para recorrerlos como es el caso del Ferrocarril de Zipacón. Conocido como el Camino Real, este trayecto conecta los municipios de Zipacon y Cachipay, en Cundinamarca. Esta ruta, ubicada a tan solo una hora de Bogotá, ofrece una experiencia única. 

La excursión por el ferrocarril no requiere ninguna exigencia en particular y es apto para el público en general. Lo que sí se recomienda es llevar ropa preferiblemente impermeable y calzado cómodo.

| Vea también: Cuánto cuesta visitar el pueblito más lindo de Cundinamarca según la IA

La caminata empieza en la plazoleta de Zipacón y sigue por las antiguas vías del ferrocarril construidas en 1904, las cuales ahora están rodeadas de vegetación, pasando por túneles y puentes, entre ellos el Túnel de Sebastopol, un testigo silencioso de épocas pasadas. 

La caminata puede tardar unas 4 horas, pero en el recorrido podrá disfrutar del silencio de la naturaleza, observar aves locales y respirar el aire puro del camino. 

Además, podrá conocer los pueblos de Zipacón y Cachipay, auténticas joyas cundinamarquesas. La consigna de Cachipay es “Tierra de Ensueño de Luz y de Amores”, gracias a la letra del pasillo compuesto en su honor. 

 Experimenta la calidez de su gente y aprende sobre sus tradiciones y gastronomía. Prueba deliciosos platos típicos y apoya a los negocios locales. En redes sociales hay varias personas que comparten grupos para asistir, sin embargo, también hay algunas agencias turísticas que organizan estas caminatas.

La caminata del Túnel de Zipacón a Cachipay es una actividad económica y amigable con el medio ambiente. Es una excelente opción para quienes buscan turismo sostenible y consciente. 

@carolineleonm Desconéctate de la ciudad con esta caminata por el Camino Real desde #zipacon a #cachipay es totalmente Pet Friendly y gratis 🍃🧘‍♀️ son 16 kilometros de recorrido en su mayoría plano 🛣️ 💛 #caminatazipacon #caminataecologica #planesbogota #caminatabogota #tunelzipacon ♬ Lazy Sunday Love - HCTM
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La poderosa productora que manda en el negocio de los conciertos y maneja la carrera de Shakira

La poderosa productora que manda en el negocio de los conciertos y maneja la carrera de Shakira

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--