Artistas colombianos se unirán por la paz en Colombia

“Mosaico internacional del arte”, una propuesta de pintores, escultores, poetas para montar un mural sin precedentes hecho por piezas de al menos 30 artistas del país

Por: Manuel Tiberio Bermudez
febrero 12, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Artistas colombianos se unirán por la paz en Colombia
Foto: Mosaico internacional del arte, extraído. Tomada de Diario del Huila

El “Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz”, es una propuesta que convocó a creadores de las más diversas modalidades: pintores, escultores, poetas, fotógrafos, escritores para realizar un imponente mural formado por piezas de 40x40 centímetros donadas por los artistas participantes.

También se tuvo en cuenta a los niños para que participaran en este proyecto y se sumen al gran homenaje que tiene como oferente la Paz.

Los gestores de esta idea buscan que el mural se convierta en una expresión para fortalecer en los espectadores los valores de la Paz, por medio del arte y la creatividad.

Para los niños participantes el evento tiene un enfoque didáctico para que los chicos  participantes vayan afianzando en ellos las acciones en  favor de la Paz, la convivencia en armonía, y que comprendan  que mediante el arte se pueden propiciar acciones que nos una a todos los seres humanos en busca de un propósito: la Paz como el estado ideal.

“Este es un proyecto incluyente, democrático, provocador de acciones en favor de la Paz para todos” dijo César Rincón, principal artífice de esta idea y quien considera que el arte sirve para sensibilizar los corazones, para haya mejores seres humanos.

Cesar, lleva ya algunos años trabajando desde su organización “Arte sin fronteras por la Paz”, con artistas de las más diversas expresiones, pero principalmente con  los niños pues según Rincón “aspiro a reforzar en ellos, mediante el arte, los principios de sana convivencia, solidaridad, respeto hacia los demás que son valores con los cuales también se construye la paz”

Entre los  artistas que han aceptado la convocatoria están:  Leonid Baldovino; Andrea Beatriz García, Alfonso Ariza, Dory Perdomo, Ernesto Ríos Rocha, Fidela Losada, Francisco Arroyo Ceballos, Gabriel Nieto, Guillermo Martín Moreno, Hernando Acevedo Pérez, Juan Herrera Soto, Jairo Osorio, José Domínguez Hernández, Marie Hanna Khoury, Mario Ayerbe González, Manuel Tiberio Bermúdez, Mauricio Mayoga Zamora, Margarita Rosa Gómez Vélez, Miguel Darío Polania, Milton Morales Grillo, Nora Muñoz, Nelly Otero Blum, Jairo Osorio, Olaff Crown, Reinaldo Tamayo, Roberto Londoño Uribe, Sandra Balaguera, Luis Carlos Sandoval Cancino, Gina González, Luis Vladimir Iglesias Geraldo, María Claudia Termes - Niños de la Mar -, Cristina Flores con Los niños del Taller Arturo Flórez, Andrea Beatriz García de Argentina, entre otros.

El “Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz”, fue presentado oficialmente el 11 de febrero en la Biblioteca Pública Departamental Olegario Rivera, ubicada en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva,  como parte de las actividades que se realizan con motivo del 206 Aniversario de la Declaración de La independencia Absoluta de la Provincia de Neiva.

El 28 del mismo mes se realizará la inauguración en la Universidad Sur colombiana, y luego, El Mosaico Internacional de Arte, Armemos La Paz, iniciará  su itinerancia por algunas  ciudades de Colombia y también de otros países.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Las generaciones del odio, la muerte y la metralla

Las generaciones del odio, la muerte y la metralla

Una lectura progresista del acuerdo y una pregunta dolorosa

Nota Ciudadana
La bicicleta verde

La bicicleta verde

Grupo Hidalgo e Hidalgo se quedó con los crespos hechos 

Grupo Hidalgo e Hidalgo se quedó con los crespos hechos