Arranca la vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido

Con la desarrollada en EEUU y Alemania Pfizer/ BioNTech y no la Oxford, el primer Ministro Boris Johnson autorizó la aplicación de 40 millones de dosis

Por:
diciembre 02, 2020
Arranca la vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido

El Reino Unido empieza este 7 de diciembre la aplicación de la vacuna Pfizer/ BioNTech tras la aprobación por parte de la agencia reguladora, UK´s Medicines & Healthcare Products Regulatory Agency – MHRA,. La efectividad de la vacuna es de un 95% y el gobierno de Boris Johnson adquirió 40 millones de dosis cuya aplicación empezará en los hospitales y la cobertura alcanzará las  20 millones de personas.

La vacuna enfrenta para su distribución el problema de tener que mantenerse a -56,7 grados centígrados para mantener sus características, lo cual eleva los costos y lo hace más difícil. Pfizer ha indicado que su distribución se hará en unos paquetes de hielo seco que puede almacenarse por semanas sin congeladores especiales. La campaña de vacunación más grande de la historia del Reino Unido comenzará con la población adulta mayor y la más vulnerable.

La pareja de esposos Ugur Sahin y Özlem Türeci fueron los cofundadores de BioNTech la primera farmacéutica en desarrollar una vacuna con eficacia contra el covid-19

Tanto Pfizer/Biotech como Moderna, utilizan nuevo enfoque para desbloquear las defensas inmunológicas del cuerpo. El enfoque utiliza ARN mensajero, o ARNm, para convertir las células de un paciente en fábricas que producen una proteína de coronavirus en particular. Esa proteína inicia una respuesta inmune como si hubiera una infección real por coronavirus, entonces, si alguien que fue inmunizado se expone al coronavirus más adelante, el sistema inmunológico del cuerpo podrá combatirlo más fácilmente.

Las vacunas elaboradas a partir de ARNm se pueden producir mucho más rápido que las vacunas más antiguas, pero es una tecnología de vacunas tan nueva que la Administración de Alimentos y Medicamentos – FDA nunca la ha aprobado, de ahí su demora en hacerlo.

Sin embargo, Moderna ya le solicitó a la FDA este lunes la autorización de uso de emergencia y la comercialización condicional con la Agencia Europea de Medicamentos – EMA. La FDA ha indicado que el próximo 17 de diciembre hará una reunión del Comité Asesor de Vacuna y Productos Biológicos Relacionados para decidir sobre la situación.

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los escenarios apocalípticos de un Brexit sin acuerdo

Los escenarios apocalípticos de un Brexit sin acuerdo

El padre de Boris Johnson pide la nacionalidad francesa

El padre de Boris Johnson pide la nacionalidad francesa

Nota Ciudadana
Mientras el Reino Unido sigue paralizado por el brexit, la libra gana terreno

Mientras el Reino Unido sigue paralizado por el brexit, la libra gana terreno

Boris Johnson y la historia de un bufón

Boris Johnson y la historia de un bufón