Medellín cuenta con vos

Arranca la Fiesta del Libro en Medellín

Desde esta mañana, turistas y antioqueños podrán disfrutar de la magia de la lectura que durará hasta el 15 de septiembre en distintos lugares de la ciudad

Por:
septiembre 06, 2019
Arranca la Fiesta del Libro en Medellín

Todo está diseñado para el goce de los amantes de las letras. Hoy comenzó el espacio en el que se podrán reunir lectores y escritores en el Jardín Botánico, Parque Explora, Parque de los Deseos y otros lugares cercanos a la zona norte de Medellín como la Casa de la Música, la Universidad de Antioquia y el Planetario.

Allí, además de potenciar el cariño por el saber, se avivará la escritura, la ilustración, el cómic y la oralidad. Muchas pasiones latentes que se vivirán en paralelo. Adicionalmente, se realizarán presentaciones de danza, música, teatro y cine.

En su decimotercera edición, la Fiesta del Libro y la Cultura tendrá como epicentro el Patio de las Azaleas del Jardín Botánico. Ahí se encontrará el Centro de Expediciones, un territorio en el que se le rinde homenaje a los esfuerzos hechos por el botánico Alexander von Humboldt.

Y es desde el Patio de las Azaleas que iniciarán los recorridos que servirán a todos los visitantes para sumergirse en las variadas temáticas como la cultura indígena, la poesía y los sonidos naturales.

Por si fuera poco, Humboldt para los sentidos, una experiencia de carácter inmersivo, estará abierta para todo el que quiera emular la travesía, de manera digital, que realizó el investigador alemán hace varios siglos.

Se espera que así se pueda recrear lo mejor de este histórico suceso que tuvo lugar en la geografía nacional y así conmemorar, como se debe, los 250 años de su nacimiento.

En Humboldt para los sentidos se disfrutará de una programación divertida, y a la vez pedagógica, en la que la realidad aumentada es nuestro principal atractivo, ya que desde el instituto pensamos la realidad virtual como una posibilidad para llevar a cabo expediciones y acercarnos de manera diferente a la literatura, a otros espacios geográficos o a culturas distantes”, afirmó la directora de Información y Biblioteca del Instituto Goethe, Diana Mignano

Adopta un autor

Una de las estrategias más atractivas de la Fiesta del Libro. Patrocinada por la Alcaldía de Medellín, esta iniciativa permite que los estudiantes se acerquen a los autores, intercambian conversaciones con ellos y aprendas más acerca de su obra. Así se intentarán romper las barreras preestablecidas y crear un vínculo entre unos y otros.

Fue así como se logró que, este año, un total de 81 instituciones, junto con 21 entidades y bibliotecas, adoptarán autores de distintos países. La conclusión serán un aproximado de 4 mil personas tocadas por la literatura.

Para mayor información: https://fiestadellibroylacultura.com/

 

-.
0
302
La familia paisa que hizo de la compra y venta de pelo un negocio exitoso

La familia paisa que hizo de la compra y venta de pelo un negocio exitoso

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus