Medellín cuenta con vos

La lucha de Medellín por descontaminar su aire

Con la construcción de ejes ecológicos, repletos de árboles y kilómetros de jardín, se pretende reducir la polución y los efectos del cambio climático

Por:
septiembre 09, 2019
La lucha de Medellín por descontaminar su aire

Las principales vías de Medellín se teñirán de verde con la construcción de corredores que dotarán a la ciudad de aire fresco y limpio. Así sucederá con la calle San Juan, en donde habrán 2.4 kilómetros con alrededor de 420 palmas y árboles, junto con 6.500 metros cuadrados de jardines.

La medida es una forma de contrarrestar los altos niveles de polución y la inminente arremetida del cambio climático. Con oxigeno puro, los ciudadanos tendrán días mejores y más plenos.

Las obras se llevarán a cabo entre la carrera 60 y la carrera 69ª, lo cual abarca la malla vial desde el Centro hasta el Occidente de Medellín. Aun así, la movilidad no presentará ningún inconveniente ya que el separado central será el único que recibirá trabajados. Todo el proceso costará un estimado de $2.965 millones de pesos.

A esta intervención se añade el corredor verde de 1.860 metros que se ubica en la calle Colombia, con casi 5000 metros de cuadrados de jardines y 185 árboles.

Al igual que San Juan, Colombia es una calle con alto tráfico vehicular. En estos corredores los impactos serán tan positivos como los que ya observamos en la Avenida Oriental donde la nueva vegetación nos ha ayudado a disminuir la contaminación producida por las fuentes móviles, reducir las altas temperaturas y facilitar el retorno de animales”, explicó Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura Física.

La construcción ya sobrepasa el 70% de su totalidad y se erige entre las carreras 63 y 78ª.

Por último, sobre la carrera 65, entre las calles 23 y 30, otro corredor con 47 árboles y 1.575 metros cuadrados de jardines, con un costo 4.800 millones, ya llega a un 95%.

El intento por convertir a la ciudad en un territorio más sostenible hace parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, la cual consta de una red de 12 cuencas de quebradas y 18 ejes viales para completar 30 corredor en la capital antioqueña.

La disminución de los niveles de ruido, gases contaminantes y sensación térmica son algunos de los beneficios que se persiguen con estas medidas.

Vale la pena recordar que año Medellín, con su política de volver el color verde un común denominador de la ciudad, recibió este año el Premio Ashden, el reconocimiento más importante en temas de desarrollo sostenible a nivel mundial.

-.
0
502
Richard Aguilar, detenido por corrupción pero con monumento a su ego

Richard Aguilar, detenido por corrupción pero con monumento a su ego

El invento de Tulio Gómez que revivió a almacenes La 14

El invento de Tulio Gómez que revivió a almacenes La 14

'Lula' de cara a la reconquista de Brasil y buscando desbancar a Bolsonaro

'Lula' de cara a la reconquista de Brasil y buscando desbancar a Bolsonaro

Con Encanto llegaron las flores colombianas a Corea y a Japón

Con Encanto llegaron las flores colombianas a Corea y a Japón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus