Amparo Grisales la eterna provocadora: Excomuniones, ovnis y hombres

El encierro no la ha deprimido, la tiene preparando la sexta parte del Paseo y una nueva temporada de Yo me llamo. Se lo contó todo a Iván Gallo

Por:
marzo 06, 2021
Amparo Grisales la eterna provocadora: Excomuniones, ovnis y hombres

En abril del 2007, recién llegada de una aventura de ocho años en Los Ángeles, Amparo Grisales expresó su preocupación por la intención de Álvaro Uribe de perpetuarse en el poder. Contradiciendo a un país que en más de un 70% creía que la Seguridad Democrática debería tener una tercera parte, Amparo expresó su miedo de que nos convirtiéramos en una dictadura como la de Chávez en Venezuela. Las redes sociales azotaron a la diva quien una vez más, decidía llevarle la contraria a la mayoría.

Amparo, así a ella no le gusta reconocerlo, es una transgresora. Nacida en Manizales, una de las capitales más católicas de Colombia, decidió crear una religión propia, un sincretismo extraño y original que combinaba el catolicismo con la creencia en la energía universal y en poder revelador de los ovnis. Un estado espiritual sobre el que rige su vida. En 1989, después del escándalo que significó su escena de cama con Margarita Rosa en Los pecados de Inés de Hinojosa, 60 señores del Santo Sepulcro de Manizales que, según ella, se la pasaban en los prostíbulos, decidieron su excomunión. Desafiante, apenas supo de la noticia, Amparo se fue a su ciudad donde fue recibida con lluvia de flores como si se tratara justamente de una reliquia divina.

A pesar de sus peleas con las feministas, Amparo les huyó a todos los hombres que amó porque la única pasión con la que fue consecuente fue la de perfeccionar el arte de la actuación. Ninguna de sus parejas la pudo encerrar en las jaulas de oro que le ofrecían. Desde hace 48 años, cuando debutó con la telenovela María, ha trabajado al lado de los más grandes, con Frank Ramírez en El gallo de oro, basado en un guion de Juan Rulfo, doblegó a monstruos como Kepa Amuchastegui o Diego Álvarez siendo Inés de Hinojosa y formó un tándem inolvidable junto a Omar Fierro en En cuerpo ajeno. Su independencia chocó siempre en un país de mojigatos machistas. No se dejen obnubilar por su belleza, la Grisales es, por sobre todas las cosas, una artista.

 

De Amparo sorprende su inteligencia, su curiosidad intelectual. Se mantiene viendo series, películas o releyendo a escritores que marcaron su vida como Carlos Castaneda y Milan Kundera. A pesar del personaje que proyecta y que la ha convertido en todo un ícono para los millenials en Yo me llamo, la de jueza dura e implacable, Amparo está revestida de una sensibilidad, de un amor que la convierte en una de las amigas más fieles y sufridas. Está aburrida de la falta de contacto que generan los nuevos tiempos, de los mensajitos de wasap no respondidos, de la maldita frialdad del zoom. A sus 64 años no para de reinventarse. En plena pandemia  prepara nueva película, la sexta parte de la hiper exitosa El paseo, en este momento se encuentra leyendo el guion de la producción al lado de Dago García. 

El encierro no la deprime, a pesar de que se muere de ganas por volver a bailar un bolero pegada a su amor del momento y conversar en persona con la gente que quiere. 

Sobre lo divino y humano Amparo habló de todo con Iván Gallo.

La segunda parte de esta entrevista será publicada próximamente. 

-.
0
10100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Respuesta a '10 películas que nunca debieron ganar un Oscar'

Respuesta a '10 películas que nunca debieron ganar un Oscar'

Nota Ciudadana
Cuando me encontré con Pablo Escobar

Cuando me encontré con Pablo Escobar

La despachada del exjurado de Yo me llamo contra Amparo Grisales

La despachada del exjurado de Yo me llamo contra Amparo Grisales

Nota Ciudadana
“No me preocupa ser oposición”: Daniel Duque

“No me preocupa ser oposición”: Daniel Duque