A mis amigos

A propósito del mes del amor y la amistad

Por: Henry Orozco
septiembre 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
A mis amigos
blogcricriemcena.blogspot.com

Dedicado a unos cuantos buenos amigos y a otros tantos del montón.

Los amigos suelen ser esos fieles cómplices testigos compañeros de aventuras, quizá a veces resultan siendo los mejores amantes, un amigo en ocasiones es tu hermano --una parte de ti-- otras es solo el reflejo de aquello que deseas ser y no te atreves.

Los amigos no provienen de Dios, aunque para muchos el sea su más fiel y sensato amigo, los amigos son seres que carecen de divinidad pero que emanan bocanadas de placer y felicidad.

"Quien posee un amigo, posee el más grande tesoro"; haciendo alusión a tan ya conocido adagio; empero, el oro vale menos que la amistad; si de comparar se trata.

Verbigracia, un amigo es algo así como el ancla a la felicidad; pobre de aquel que carece de amigos, pues ha vivido un mundo cochinamente limpio, plano, recto y de sin sabores; los amigos casi siempre suelen ser convenientes; otros quizá son proporcionales al dinero que uno tenga en sus bolsillos; aún así, siguen siendo nuestros amigos --pues es más fácil conseguir dinero que amigos--.
Un amigo no es incondicional; sin embargo, siempre promete serlo; quizá; --grosso modo-- oportuno; alegra el día cuando aparece y oscurece el alma cuando ha partido.

A propósito del amor en la amistad

Los amigos no vienen en cajas de cartón repletas de chocolates ni mucho menos se obtienen en la rifa de la plaza los domingos; los amigos se construyen con tiempo y sangre; hay personas que nacen para ser buenos amigos, otros quizá solo nacemos para valorar a aquellos; aún así, sobrevivimos en el intento de ser amigos queridos.

Sin amigos no hay amor dado el caso de que a quien ames debe ser ante todo tu amigo, nadie nunca podrá determinar el valor monetario de la amistad porque los verdaderos amigos no se compran; se cosechan.

Un amigo se roba una parte de ti cuando permites que este entre a hacer parte de tu vida, se hace como la piedra en el zapato a la que pese a que no te deja estar tranquilo en todo momento, llegas a manifestar amor e incluso a extrañar cuando esta se ha extraviado. Los amigos son eternos y por supuesto inmortales, quien ha perdido un amigo ha perdido una parte de su vida, ha perdido un trozo de su alma y en esencia estará incompleto.

 

@HenryOroxco

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

Nota Ciudadana
El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus