D1 se coronó como el mercado favorito, destronó al Éxito

D1 se coronó como el mercado favorito, destronó al Éxito

Los consumidores escogieron esta cadena, con mucha menos tradición, pero con una agresiva presencia en los barrios. Le sigue Carulla, Alkosto y Olímpica

Por:
diciembre 20, 2022
D1 se coronó como el mercado favorito, destronó al Éxito
El supermercado D1 fue escogido, por segunda vez consecutiva, como el número uno entre los colombianos. La tienda propiedad de Alejandro Santo Domingo quien desde el emporio familiar Valorem adquirió un 60% de la franquicia, destronó con su modelo low cost a Almacenes Éxito, a pesar de tener una tradición en el país desde el 2001 y haber ocupado el primer puesto en el ranking durante 20 años. Así lo muestra el estudio realizado por Brand Asset Valuator de VMLY&R que evalúa cuáles son las marcas favoritas.
A pesar de haber quebrado y desaparecido, Justo & Bueno sigue ocupando el tercer lugar, seguido de Carulla, Alkosto -de Manuel Santiago Mejía-, Olímpica -de la familia Char-, Jumbo y Ara.

Vea también: Las familias dueñas de los 3 grandes supermercados en Colombia

Este es el ranking de Brand Asset Valuator:

  1. D1: 97,9
  2. Éxito: 96,1
  3. Justo & Bueno: 92,4
  4. Carulla: 86,8
  5. Alkosto: 86,3
  6. Olímpica: 81
  7. Jumbo: 79,6
  8. Ara: 79,5
  9. Makro: 73,4
  10. Metro: 68,8
  11. Colsubsidio: 63
  12. Surtifruver: 53,9
  13. Cafam: 44
  14. Cencosud: 41,5

Le podría interesar: Justo & Bueno y Olímpica calientan motores para competirle a D1 y Ara en el 2024

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La embajadora en Israel y 7 diplomáticos de regreso por la ruptura de Colombia con Israel

La embajadora en Israel y 7 diplomáticos de regreso por la ruptura de Colombia con Israel

Gabo gana por punta y punta: la biblioteca en Barcelona construida en su honor fue premiada por su diseño

Gabo gana por punta y punta: la biblioteca en Barcelona construida en su honor fue premiada por su diseño

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--