Después de la crítica del presidente Petro a su gestión tras la muerte de 20 niños de desnutrición, Concepción Baracaldo no ha salido del departamento

 - La directora del ICBF no quiere dejarse mover la silla: se instaló en La Guajira

Las críticas del presidente Gustavo Petro a su gestión en la dirección del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) tras la muerte de 20 niños Wayuu por desnutrición en La Guajira, fue suficiente para que Concepción Baracaldo se empezara a mover en tiempo record. Días después del jalón de orejas, aterrizó en Uribia para cerciorarse de la situación e instalar el primer Puesto de Mando Unificado contra la desnutrición en compañía de José Jaime Vega Vence, gobernador de La Guajira. A la entrega de cien mil unidades de bienestarina a niños con desnutrición invitó a los líderes Wayúu, Matilde López, Javier Rojas, y la vocera Irama Móvil.

Mientras atiende la crisis en La Guajira, en entrevista para 6AM Hoy por Hoy, Concepción Baracaldo aseguró que para dirigir el ICBF no se necesita de experiencia y fue gracias a su amistad con Verónica Alcocer, quien además es su vecina, que le ofrecieron el puesto.

Le podría interesar: La vecina de Petro y Verónica Alcocer la escogida para manejar el ICBF

Anuncios.

Anuncios.

By Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.