Los «políticos rebeldes» que tienen al Centro Democrático entre la espada y la pared

Los «políticos rebeldes» que tienen al Centro Democrático entre la espada y la pared

El partido está arrinconado en Antioquia; no solo por su retroceso electoral, sino por cuatro jóvenes que hicieron crujir dientes a su facción más reaccionaria

Por: Daniel Mauricio Meléndez Márquez
abril 13, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los «políticos rebeldes» que tienen al Centro Democrático entre la espada y la pared

En cualquier caso, perdería el partido.

Hoy, el partido fundado por el expresidente Uribe Vélez está arrinconado en Antioquia; no solo por su retroceso en las pasadas elecciones de marzo, sino por cuatro jóvenes que, con su criterio hicieron crujir dientes a la facción más reaccionaria del Centro Democrático.

El reciente fallo del Consejo Nacional Electoral que devuelve a Nataly Vélez, Lina García, Paulina Aguinaga y Albert Corredor su voz y voto al interior de su partido pone nuevamente en entredicho la forma como se dirige dicha colectividad. Los cuatro cabildantes demostraron que la razón estaba de su lado y con ello dejan un precedete y envían un poderoso mensaje: el pensamiento crítico y autónomo al interior de cualquier colectividad sí es posible.

No son pocas las voces que piden su expulsión y en la coyuntura actual el partido no puede darse el lujo de perder a cuatro de sus mayores electores en Medellín. Además, si les expulsan, los cuatro mantienen su curul en el Concejo de Medellín y quedarían en libertad de adherirse a otro partido y hacer campaña a nombre propio.

Y si no les expulsan, seguirán siendo una piedra en el zapato para la facción más reaccionaria del partido en Medellín (léase Ramos y Paola Holguín), quienes sin estas cuatro firmas no podrán realizar proposiciones ni citar a debates de control político.

En otra palabras, tienen la sartén por el mango. Si les mantienen entre sus militantes, el partido seguirá dividido y pierde; si les expulsan, ganan los cuatro concejales y pierde el partido.

No quisiera estar en los zapatos de Nubia Stella Martínez.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--