La historia jamás contada sobre el programa de chismes La Red

La historia jamás contada sobre el programa de chismes La Red

Cuando Los Simpson mandaban la parada en raiting y El lavadero de RCN dominaba en chismes, Pérez decidió contratar a Wilber Correa como director de La Red

Por: Nicolás Martínez
marzo 31, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La historia jamás contada sobre el programa de chismes La Red

El matrimonio entre Matt Groening y Caracol Televisión se llevó a cabo en 1998, y este dio frutos. La idea de Caracol era dominar el rating en Colombia, y durante 13 años todo fue felicidad, hasta que el presidente Paulo Laserna fue perdiendo control del canal. Laserna sabía que la plataforma de entretenimiento Netflix estaba dominando en internet y tarde o temprano acabaría con Caracol Televisión.

En 2011 Paulo Laserna renunció a su cargo, entonces Caracol Televisión se caía a pedazos y Carlos Alejandro Pérez Dávila tomó la presidencia, quien luego afirmó que “gracias al compromiso de Paulo con Caracol Televisión, “hoy somos reconocidos incuestionablemente como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable”.

Y aunque el rating cambiaba, Pérez Dávila decidió contratar a Wilber Correa como director de un nuevo programa de chismes, y por fin Sampedro le dio luz verde a su proyecto La Red. En ese momento Los Simpson representaban el 50 % de las rating y El lavadero dominaba en RCN.

Pocos meses después Se lanzo La Red, un nuevo programa de chismes que le quitaría el trono del los chismes y el mundo del espectáculo a la Negra Candela. Años después Los Simpson y Futurama quedaron en el Olvido y La Red salvó a Caracol de una situación complicada.

A pesar del aumento del dólar y la falta de pauta, algunas quejas de algunos padres de familia y la defensora hicieron tomar medidas drásticas como la cancelación de Los Simpson en 2016. La relación Matt Groening y Caracol Televisión había terminado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--