De guerrilleros a costureros de los trajes de Señorita Bogotá Real

De guerrilleros a costureros de los trajes de Señorita Bogotá Real

Un grupo de excombatientes de las Farc decidió apostarle a la paz y confeccionar prendas de alta costura

Por: Ana María González Rodríguez
noviembre 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De guerrilleros a costureros de los trajes de Señorita Bogotá Real

Estas manos que antes empuñaban armas de fuego y granadas, ahora sostienen máquinas de coser, tijeras, hilos y telas.

“Ha sido de un gran valor para nosotros porque a través de estos trabajos hemos podido darnos a conocer, nuestra iniciativa, nuestro proyecto”, cuenta uno de los desmovilizados.

Un proyecto de desmovilizados que desde sus zonas veredales serán los encargados de vestir a las reinas que representarán a la capital del país a través del concurso Miss Bogotá Real.

“Es apoyarlos a ellos en su labor, es poderles decir: mire lo que están haciendo, es muy bonito y el mundo merece conocerlo”, señaló César León Silva, director Señorita Bogotá Real.

“Es importante apoyar estos proyectos que van llenos de tanto amor y emprendimiento que le apuestan a la moda, que le apuestan a la reintegración y que le apuestan a la paz”, destacó Katherin Nieto, candidata.

Creaciones con las que estos reinsertados cumplen su compromiso con el tratado de paz firmado entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc.

“Estamos muy interesadas en seguir demostrando que el acuerdo se está cumpliendo por parte de estos hombre y mujeres en proceso de reincorporación”, expresó Sara Arias, gerente de Manifiesta Colombia.

Son diseños elaborados por manos que ahora construyen un nuevo país. “Hemos puesto todo el empeño del mundo y a través de estas prendas podamos transmitir mensajes de alegría, de reconciliación, de esperanza”.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--