Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

El avance de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones permite que sea posible aprender inglés, griego o hasta mandarín desde su celular

Por:
agosto 08, 2019
Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

Cuando se desea aprender un nuevo idioma hay que buscar estrategias para exponerse la mayor cantidad de tiempo posible a dicho idioma, bien sea el inglés, francés, alemán, portugués, griego, chino, etc. Idealmente esto se logra viajando a un país donde se hable el idioma que se desea aprender. Sin embargo, cuando no es posible viajar, la tecnología ya ofrece una cantidad de herramientas que facilitan el aprendizaje de un nuevo idioma. Aquí algunas alternativas con las que puede hacer de su propio celular una escuela de idiomas:

Duolingo: Es ideal para aproximarse a cualquier idioma y adquirir algunas bases. Aunque no es suficiente para dominar un idioma, esta aplicación envía recordatorios diarios que invitan al usuario a practicarlo cierto tiempo todos los días. Por lo tanto, Duolingo asegura que el estudio del idioma se vuelva una costumbre en el día a día. Para progresar en cualquier lengua esta app debe combinarse con otros métodos que aseguren interacción.

Tandem: Permite conversar y chatear con usuarios en todo el mundo que están interesados en aprender otro idioma. Así, alguien que esté interesado en aprender español podrá practicarlo con usted a cambio de que usted también pueda practicar el idioma de esa persona. Funciona como un intercambio de idiomas digital. Es ideal para quienes sienten que tienen bases en un idioma pero para progresar necesitan practicar con alguien más.

YouTube: La famosa plataforma de vídeos puede ser una gran herramienta para aprender un nuevo idioma. Permite encontrar todo tipo de youtubers que se enfocan exclusivamente en generar contenido para quienes desean aprender lenguas. Hay desde tutoriales de gramática hasta clases de pronunciación. De igual manera, YouTube también es excelente para exponerse a un nuevo idioma de la forma en que lo harían los nativos del mismo y escuchar cómo se habla en la calle de manera coloquial.

Podcast: La aplicación de podcasts de Apple permite escuchar todo tipo conversaciones y programas en cualquier idioma. Es ideal para escuchar el idioma, familiarizarse con él y seguir practicando mientras se hace cualquier otra actividad, bien sea desde lavar platos hasta montar bicicleta o hacer ejercicio. Los podcasts también se pueden escuchar en YouTube, iTunes y Spotify, entre otras.

Google Translate: Es bastante útil cuando se trata de hacer traducciones cortas o buscar alguna palabra específica. Tiene soporte para más de 100 idiomas. También permite practicar la pronunciación gracias a la tecnología de reconocimiento de voz. De igual manera sirve para comunicarse en cualquier idioma, aunque no se desee aprenderlo pues tiene funcionalidades como traducir un texto solo con tomar una foto del mismo. Sin embargo, varios usuarios tienen prevenciones con ella para aprender un idioma porque no explica aspectos de gramática, sino que se remite a hacer traducciones literales sin dar mayores detalles.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--