El grito que enluta

El grito que enluta

"No más asesinatos de líderes sociales, no más impunidad"

Por: Gary Martínez Gordon
junio 25, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El grito que enluta
Foto: PxHere

Un comando urbano del ELN asesinó hace poco al prestigioso y querido comerciante y ganadero Alberto López Fuenmayor, oriundo de Santa Marta y radicado en la capital del país, desde hace 25 años.

Los hechos se registraron en su residencia campestre a las afueras de Barranquilla, en el municipio de Puerto Colombia, mientras gozaba el puente festivo con sus familiares.

Un grupo de 5 hombres fuertemente armados irrumpieron en la cabaña, amordazaron a los vigilantes e intimidaron a los presentes, la mayoría de ellos niños y ancianos. Al doctor López Fuenmayor lo hicieron arrodillar frente a sus hijos y nietos mientras suplicaba por su vida, todo fue en vano, un disparo fulminante en la frente cegó la vida de este importante empresario.

Su trayectoria como comerciante estuvo ligada a la cría de ganado de exportación y al cultivo de palma de aceite en la costa caribe y los llanos.

Las reacciones

El comandante de las Fuerzas Militares, General Nicacio Martínez, dio una rueda de prensa urgente, junto a todo el mando militar, condenando este atroz crimen y ofreciendo una millonaria recompensa de 2.000 millones de pesos por información que dé con los responsables de este crimen.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez publicó un video en su cuenta de Twitter, desde su finca El Ubérrimo, en Córdoba, en la que dolido e iracundo lamentó el asesinato del ganadero y ordenó a la Fiscalía General de la Nación y a los organismos de inteligencia apresar en un plazo de 48 horas a los asesinos de López Fuenmayor, de quien dijo ser su amigo desde su paso por la Universidad de Antioquia. “Alberto, era un hombre transparente, de honor, de palabra, intachable, un hombre de patria como ningún otro”, expresó Uribe Vélez.

El cardenal José de Jesús Pimiento envió un mensaje a todo el país, solicitando unirnos en una cadena de oración por el alma de López Fuenmayor y condenó al ELN, de quien dijo “sus almas arderán en el infierno por semejante infamia”.

El presidente Iván Duque, quien se encontraba de gira por Papúa Nueva Guinea, anunció de inmediato su retorno al país para unirse a la Gran Marcha contra el Terrorismo y los Violentos, convocada por la gran alianza de medios de RCN, Caracol, Semana, El Tiempo y El Espectador, que se realizará el próximo miércoles 26 de Junio.

El periodista Herbin Hoyos lamentó los hechos e invitó a la ciudadanía a movilizarse pacífica pero enérgicamente contra el terrorismo y culpó a las altas cortes de la impunidad que rodea al ELN, por lo que además exhortó a firmar el Referendo por la revocatoria de las altas cortes.

Este fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video en el que el nieto de López Fuenmayor agarraba la bota del pantalón del asesino, segundos antes de dispararle a su abuelo. El grito mudo del niño de 11 años ha desgarrado a todo el país. Su dolor enluta a una nación completa y nos motiva a unirnos en contra del terrorismo y los violentos que quieren acabar con los colombianos de bien.

* Nota. Los hechos responden a la imaginación del autor y a la indignación provocada por el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado, frente a su hijo, cuyo grito desgarrador corroe su corazón y el de millones de colombianos sin voz ni poder económico para hacerse escuchar.

No más asesinatos de líderes sociales, no más impunidad.

En homenaje a María del Pilar Hurtado y a su pequeño hijo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--