Así fue el drama de los bonos de agua en 7 municipios caucanos

Así fue el drama de los bonos de agua en 7 municipios caucanos

Estudiantes del diplomado en Periodismo Digital y Nuevas Narrativas de Unicauca presentan un especial transmedia sobre los bonos Carrasquilla en el departamento

Por: José Miguel Marulanda
febrero 28, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así fue el drama de los bonos de agua en 7 municipios caucanos
Foto: @SenadoGovCo / Caracol Radio

El pasado 18 de septiembre fue el día en que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla salió ileso del debate de control político sobre los denominados bonos de agua, citado por la oposición, encabezada por los senadores Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo y Gustavo Petro de la Colombia Humana.

Esta victoria del antiguo socio y fundador de la empresa Konfigura Capital, una de las estructuradoras del programa de endeudamiento de los recursos del Sistema General de Participación, léase bonos Carrasquilla, no apagó mi curiosidad por profundizar cómo 117 municipios de Colombia, 7 de estos están ubicados en el departamento del Cauca, se habían comprometido con un negocio del que no saldrían beneficiados.

La investigación del equipo de Unicauca Al Día Radio, el informativo sobre el estado actual de las obras de acueducto y las finanzas de Suárez, Caloto, Buenos Aires, La Sierra, El Tambo, Balboa y El Patía fue transformada en un formato transmedia con el fin de tener un mayor acceso a la población, para así comprender de una manera ágil lo que significó el negocio del que se benefició el dos veces encargado de la cartera de Hacienda.

Aquí están los audios, las infografías, y los datos más relevantes de lo que significó el modelo de negocio del señor Alberto Carrasquilla y sus socios, iniciativa que se hizo gracias a la reforma de una ley, acción que él ayudó a promover antes de crear la empresa que ganó con el endeudamiento de miles de colombianos.

Las herramientas digitales que hay en este especial multimedia sobre los Bonos Carrasquilla en el Cauca fueron aprendidas en el diplomado de Periodismo Digital y Nuevas Narrativas realizado por el portal web Las2orillas, Canal Zoom y la Universidad del Cauca.

Ir al especial

Periodista: José Marulanda

Investigación: Unicauca Al Día Radio

Diseño y elaboración: Adriana Buitrago-José Marulanda

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--