Las tres del tintero
Opinión

Las tres del tintero

Uribe pone a Duque entre los palos con una decisión de alto riesgo político

Por:
febrero 24, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

URIBE SE LA PUSO PELUDA A DUQUE

 

La apuesta del viejo paisa jugador de dados encima de la ruana de todo o nada se ha repetido por parte del expresidente Álvaro Uribe y el primer mandatario Iván Duque en relación con la promulgación de la ley estatutaria de la JEP, que ya pasó la revisión de la Corte Constitucional. Al tiempo que un grueso de columnistas y manejadores de opinión han hecho una campaña feroz para urgir al presidente Duque que la firme, el senador Uribe ha ido subiendo el tono y ha dicho que él no es partidario de la JEP. En tal condición si Duque no la promulga habrá una oleada internacional mostrándolo como enemigo de la paz y nacionalmente se tendrá el convencimiento de que se ha declarado nuevamente la guerra. Y si la firma, el expresidente Uribe podría repetir la historia de su enfrentamiento con Santos y el país volvería a presenciar un espectáculo que no por conocido será dañino para la tranquilidad y futuro del país.

 

FEDERICO REVIVIÓ EL SPACE

 

La batalla de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín contra el fantasma de Pablo Escobar ha llegado a una cúspide que puede tener grandes repercusiones. Independiente de las opiniones que se tengan sobre la validez o no de esa batalla, el espectáculo de implosionar el Edificio Mónaco para dizque borrar el recuerdo de Pablo de la memoria visual de los antioqueños ha costado un dineral a la alcaldía de Medellín. Y como en estos momentos es tan sospechable tanto que las ganancias de EPM no nutran por 2 o 3 años las arcas de la capital antioqueña como que Fico puede estar construyendo las bases de una candidatura presidencial, la apuesta a futuro es costosa y arriesgada, mucho más cuando la implosión ha recordado que en Medellin desde el Space han tenido que derruir o remendar edificios por equivocaciones garrafales en el diseño.

 

AMARGOS TRAGOS CON EL CAFÉ A MENOS DE UN DÓLAR
Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN BAJÓN

 

Dentro de la maraña de protección a la gestión gubernamental no se ha hecho resonar dos noticias económicas que pueden estar comenzando a revelar que este 2019 puede resultar muy conflictivo para el país. El hecho de que se hubiese sabido que la inversión extranjera en el mes de enero descendió un 44 % en relación con enero del 2018 ha sido interpretada peligrosamente como una alarma por quienes saben de la materia. Y el que al mismo tiempo el precio del café haya descendido por debajo del dólar la libra ha puesto no solo a la Federación a bramar al cielo, sino a los economistas a hacer cuentas sobre la estabilidad financiera del medio millón de hogares que responden por la cosecha cafetera.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Lo difícil que es renunciar

Lo difícil que es renunciar

La extorsión reventó en Bogotá

La extorsión reventó en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--