La app colombiana que integra Deezer, Spotify y Soundcloud

La app colombiana que integra Deezer, Spotify y Soundcloud

Fiesta es la primera aplicación colombiana que compite en el mercado de la música. Silicon Valley ya puso sus ojos en ella

Por:
febrero 23, 2018
La app colombiana que integra Deezer, Spotify y Soundcloud

La idea de diseñar Fiesta App surgió en una playa. Había una fiesta donde mucha gente tenía música a todo volumen y la colisión de todas las canciones al mismo tiempo no dejaba escuchar ninguna. Por lo tanto, sus creadores pensaron que no había una sola aplicación que evitara este desorden y facilitara que todos escucharan la misma música.

Básicamente Fiesta es una app que posibilita crear playlists en colaboración con amigos para que sean reproducidas desde un teléfono o parlante, o varios. La aplicación permite que una misma pista se reproduzca de manera sincronizada en distintos dispositivos. Está disponible para smartphones con sistemas operativos IOS y Android, y está dirigida a usuarios que se reúnen con sus amigos y quieren escuchar música juntos. También permite hacerlo de manera remota. Es decir, la música que suena en una reunión en Bogotá puede estar sonando de manera simultánea en otra reunión en Medellín. Esto permite por ejemplo, contratar a un DJ profesional a distancia para que organice la música de una fiesta en otra ciudad u otro país. La aplicación sirve tanto para reuniones pequeñas como para festivales de música con millones de asistentes.

La app funciona de dos maneras. La primera es escuchar las canciones que todos los usuarios escuchan desde distintos dispositivos sincronizados. La segunda es accediendo al playlist colaborativo libremente y reproducir cualquier canción entre las que todos añaden. Ambas opciones permiten seleccionar la privacidad de la fiesta, puede ser pública o privada. La diferencia está en que la pública es de libre acceso y la privada requiere invitación.

Aunque es gratuita, supone un modelo de negocio para su equipo desarrollador. La información que almacena sobre las preferencias y gustos de sus usuarios es valiosa para distintas marcas comerciales. Por ejemplo, si se trata de una pool party, las asistentes van a querer estar bien vestidas y habrá una marca que pueda ofrecerles sus servicios de venta de ropa. Si es una fiesta privada de pocas personas en un apartamento, hay sitios de catering que podrían proveer la comida para esa reunión. Así el conectar usuarios con empresas que puedan brindarles servicios específicos que necesitan es otra de las cualidades de la aplicación.

Así funciona fiesta:

La idea de Fiesta App ya sedujo a grandes del sector tecnológico que creyeron en ella. Se trata de una aplicación que busca conectar desde cualquier parte del mundo las cuentas de Spotify, Youtube, Deezer, Soundcloud y Apple Music de los usuarios. El año pasado sus desarrolladores participaron en el Bluemix Garage, un evento organizado por IBM, donde fueron escogidos como línea Startup. Así recibieron un patrocinio de 120.000 usd además de todo el apoyo de IBM, cuya compañía facilitó la tecnología sobre la que está basada la app.

El equipo desarrollador de la aplicación, que está encabezado por Cristian Argotti y Jairo Zuluaga, socios y diseñadores de la misma, tiene grandes expectativas con ella. En los primeros dos meses que estuvo disponible en el appstore logró más de un millar de usuarios, pese a que no se había hecho el lanzamiento oficial. Los creadores son claros en que la aplicación quiere ser dinámica, para ello se mantiene en constante actualización. Si usted quiere probarla puede visitar su página o seguirlos en sus redes sociales.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--