#MiIdeaTIC

El secreto que Microsoft tiene para lograr el éxito de una empresa

Power BI es una herramienta del gigante tecnológico que está cambiando la manera en que las empresas deciden temas cruciales

Por:
Febrero 12, 2018
El secreto que Microsoft tiene para lograr el éxito de una empresa

Para que una empresa tome decisiones administrativas y operativas de manera correcta, hay una serie de factores que son determinantes. La inteligencia de negocios (Business Intelligence – BI) es el conjunto de procesos que hacen posible la toma de datos relacionados con el funcionamiento de la empresa, para facilitar la toma de decisiones certeras. Así se evalúan posibilidades como la entrada a nuevos mercados, el análisis de costos, la rentabilidad de una línea de productos, entre otros. Actualmente, las tecnologías de la información han contribuido de manera al desarrollo de la inteligencia de negocios. Microsoft, por medio de Power BI, es pionero en la materia, al ofrecer en el mercado una de las herramientas de BI más certeras.

Power BI es un servicio de Analytics en la nube, permitiendo que cualquier usuario vea de manera rápida, eficaz y entendible los datos de una compañía. Se trata de un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permiten visualizar y compartir información de distintas maneras. Lo hace gracias a paquetes de contenido y reportes de distintos proveedores de servicios como Google Analytics o Salesforce. En una sola pantalla el usuario experimenta un entorno de 360 grados sobre su empresa. Power BI permite el manejo de la información desde cualquier dispositivo, hasta un teléfono celular o un iPad. También es posible sincronizar alarmas para avisar cuando las cifras de la empresa cambien. Una de las características de Power BI es que permite arrastrar y soltar gráficas, lo cual posibilita explorar la información de manera más dinámica.

La aplicación móvil de Power BI, que está disponible en el app store, en Google Play y directamente en la página de Microsoft, permite que el usuario se mantenga conectado con su empresa desde cualquier dispositivo con sistema operativo IOS, Android o Windows. Básicamente, Power BI hace que sea posible manejar una compañía desde su celular. Está diseñada para que el usuario tenga una experiencia agradable y sea fácil de usar. Por lo cual funciona de manera intuitiva.

Por su parte, Power BI Desktop, la versión para PC, brinda a un usuario más especializado en la generación y presentación de informes, un sinfín de posibilidades creativas para optimizar su trabajo. Tiene más de 20 objetos visuales integrados que permiten un rango bastante dinámico de visualización de la información, la cual es personalizable.

Mayra Badillo, especialista en el desarrollo de arquitecturas de soluciones en Office 365, de Microsoft, explica que la importancia de Power BI para cualquier compañía está en que la herramienta está diseñada para adaptarse a cualquier empresa sin importar su tamaño, sector o actividad comercial. “La flexibilidad es una de las principales características de Power BI. Al tener características que son personalizables, puede ajustarse a diversidad de empresas y ajustarse a sus necesidades.

En Colombia, Microsoft tiene una alianza con Siesa, empresa caleña proveedora de soluciones informáticas, para que las empresas interesadas en integrar esta tecnología puedan hacerlo recibiendo acompañamiento y soporte técnico.

 

Publicidad
0
2388
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La puerta para que actores y modelos desde un Smartphone consigan trabajo

La puerta para que actores y modelos desde un Smartphone consigan trabajo

¿Endeudado? Este software le ayuda a pagar sus culebras

¿Endeudado? Este software le ayuda a pagar sus culebras

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

El pastuso que quiere destronar a WhatsApp

El pastuso que quiere destronar a WhatsApp